El equipo Cabreiroá logra el reto de la Carrera del Peregrino

El equipo Cabreiroá logra el reto de la Carrera del Peregrino

La primera edición de la Carrera del Peregrino llegó a su fin. El equipo Cabreiroá lograron este reto de alcanzar la meta del Camino de Santiago tras un total de 758 kilómetros recorridos.
Los diez empleados de Hijos de Rivera consiguieron el objetivo de cubrir una distancia media de 12 kilómetros diarios durante seis duras jornadas en las que han completado las etapas de Roncesvalles-Logroño, Logroño-Burgos, Burgos-León, León-Ponferrada, Ponferrada-Sarria y Sarria con la meta jacobea, Santiago de Compostela.

Experiencia única
Una experiencia única en la que pudieron poner a prueba su capacidad de trabajo en equipo a través de una carrera por relevos en la que compartieron camino con los miles de peregrinos que realizan el Camino Francés cada día, la Ruta Jacobea más transitada. 
En palabras de los protagonistas, “ha sido una experiencia increíble que ha superado todas nuestras expectativas”. “Seis días maravillosos de los que nos acordaremos toda la vida”, manifestaron a su llegada.
Esta iniciativa puso en relieve, una vez más, el compromiso de la Corporación Hijos de Rivera con sus trabajadores y la vida saludable.
Gasto de la Xunta 
Por otra parte, la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, visitó los trabajos de mejora en el Camino Norte, que esta semana cumplirá dos años como Patrimonio de la Humanidad, en los que la Xunta invirtió 2,3 millones para recuperar tramos cerrados por la maleza, mejorar la accesibilidad e incrementar la seguridad.
Nava Castro se desplazó hasta el municipio lucense de Barreiros para supervisar estas obras de mejora, que han sido realizadas a lo largo de 200 kilómetros y que finalmente se dan por finalizadas después de meses de trabajo en la ruta de jacobea, precisamente para hacerla más accesible y segura, dado que cada día está generando más interés.
A lo largo de ese trazado, para favorecer la orientación de los caminantes, fueron colocados más de 900 hitos de piedra, 200 conchas de cerámica con flecha indicativa, 20 conchas de bronce y carteles informativos.
Además, se procedió a la rehabilitación del trazado en aquellos trechos donde el estado de deterioro hacía necesarias las obras y se limpió de maleza, además de mejorar el drenaje de algunos tramos.

El equipo Cabreiroá logra el reto de la Carrera del Peregrino

Te puede interesar