Negreira tiene “la conciencia tranquila” ante las imputaciones de la “Pokémon”

Negreira tiene “la conciencia tranquila” ante las imputaciones de la “Pokémon”
El Ideal Gallego-2013-12-29-003-3a95af94

Primeras declaraciones del alcalde, Carlos Negreira, tras conocerse las doce imputaciones en el marco de la operación “Pokémon” en el Ayuntamiento, entre ellas, las del primer teniente de alcalde y portavoz municipal, Julio Flores. “Tengo la conciencia absolutamente tranquila con lo que hacemos”, afirmó ayer el primer edil, que descartó cesar a las personas implicadas en la investigación, tal y demandaba hace unos días el BNG.
Negreira valoró lo ocurrido esta semana durante la inauguración de la renovada fuente de Cuatro Caminos. Sobre la posibilidad de los ceses, el primer edil aseguró que, primero, hay que esperar a las declaraciones ante la titular del juzgado de instrucción número 1 de Lugo, Pilar de Lara, que comenzarán la próxima semana. “Lo que hay que ver es lo que pasa, porque hasta ahora, ni se sabe concreto de qué se acusan ni por qué”, manifestó, al tiempo que recalcó que “después de Reyes habrá declaraciones y veremos lo que resulta de ello”.
“Estoy tranquilo como siempre”, confesó el popular, que aseguró tener “toda la ilusión para seguir trabajando”. Para Negreira, las doce imputaciones, que afectan a parte de su equipo, “no van a empeñar ni lo más mínimo el esfuerzo que hacemos todos los días para continuar trabajando en los problemas de los ciudadanos”, y demandó “respeto” para los “cientos de personas” que trabajan en el Ayuntamiento, “cientos de personas que todas los días hacemos muchos actos y muchos contratos para prestar servicios al conjunto de los ciudadanos”.
Al igual que durante el registro en María Pita el 3 de diciembre, el alcalde popular garantizó “colaboración absoluta con la justicia y transparencia”. Negreira también demandó “máxima celeridad” para “despejar este asunto”, que hace referencia a las contrataciones del Ayuntamiento con las diferentes empresas del grupo Vendex.

las posiciones
Las palabras de Negreira llegan después de que el jueves se conociese la imputación, además de la de Julio Flores, de otras once personas: el concejal del PSOE José Nogueira; el asesor del primer teniente de alcalde y la asesora de Cultura; la jefa de Contratación; la jefa de Cultura; la directora de los Museos Científicos y un funcionario del área; el director técnico del Acuario; el antiguo responsable de asuntos económicos del área de Deportes y dos funcionarias del IMCE.
A las palabras del alcalde se suman las de su jefe de filas en el PP gallego y presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que el viernes pedía prudencia a la hora de valorar las imputaciones, ya que existen precedentes en los que “impútase a persoas e logo desimpútanse”. El jefe del Ejecutivo gallego apelaba, además, a la “presunción de inocencia”, al tiempo que mostraba su respeto por la justicia.
En el PSOE, era el propio imputado, José Nogueira, el que confesaba el viernes no saber los motivos por los que la jueza le había llamado a declarar. Al igual que en el PP, manifestó su “total colaboración con la justicia” con el fin de que la trama “se aclare lo antes posible”.

Negreira tiene “la conciencia tranquila” ante las imputaciones de la “Pokémon”

Te puede interesar