Objetivo, recuperación

Objetivo, recuperación
10 enero 2016 Fútbol Primera División Temporada 2015-2016 Real Madrid-Deportivo 5-0

 

El cuerpo técnico del Deportivo afronta el momento más difícil de la temporada. Víctor Sánchez del Amo se encuentra con la responsabilidad de conseguir devolver la confianza a un equipo que acumula seis partidos oficiales sin conseguir la victoria (cuatro de Liga y dos de Copa del Rey).
Desde el triunfo contra el Eibar en Riazor, el conjunto coruñés no ha vuelto a ganar. En la Liga, ha empatado con el Getafe y la Real Sociedad y ha perdido con el Villarreal y el Real Madrid, mientras que en la Copa del Rey, frente al Mirandés, empató en la ida de los octavos de final y perdió de forma clara en la vuelta.
A los resultados se une la sensación de incertidumbre que ha quedado en la plantilla tras la goleada sufrida en el Santiago Bernabéu (5-0) y la eliminación en el torneo del KO, no solo porque los marcadores no han acompañado, sino porque las sensaciones ofrecidas en el campo no han sido buenas.
Sin ir más lejos, en el último choque liguero, contra la Real Sociedad, el conjunto coruñés fue muy inferior al equipo donostiarra en cuanto a juego, pese a que los blanquiazules obtuvieron un premio muy positivo, ya que no es fácil puntuar en un estadio como Anoeta.
Pero, de no haber sido por la espectacular actuación de Germán Lux, sobre todo en la primera parte, en la que intervino de forma providencial hasta en seis ocasiones, la escuadra herculina habría sufrido una abultada derrota.
Tampoco dejó buenas sensaciones en la Copa del Rey, ante un adversario de Segunda División.
El problema no fue solo que el Mirandés eliminara al cuadro coruñés, sino la sensación de impotencia que ofreció el cuadro herculino ante un rival que le dio un repaso en todos los sentidos.

bache
Cuando se sugiere la posibilidad de una crisis o de un bache de resultados, la plantilla se escuda en los 28 puntos conseguidos hasta ahora (una cifra muy buena). Sin embargo, no se puede obviar el bajón sufrido por el cuadro deportivista en los dos últimos meses de competición.
Desde que los pupilos de Víctor Sánchez del Amo encadenaron dos victorias consecutivas contra el Celta y Las Palmas, han sido capaces de sumar un solo triunfo en las siete últimas jornadas de Liga, habiendo conseguido, además, cuatro empates y dos derrotas.
En total, los coruñeses han sumado cuatro de los últimos 21 puntos en juego en el torneo de la regularidad.

Objetivo, recuperación

Te puede interesar