La Xunta apuesta por el reciclaje para lograr eventos deportivos sostenibles

La Xunta apuesta por el reciclaje para lograr eventos deportivos sostenibles
Beatriz Mato, visitó el campus de la Asociación de Fútbol Aficionado de A Coruña en la ciudad deportiva de La Torre

La Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio promoverá que los eventos deportivos sean cada vez más sostenibles gracias a la línea de acción Xogar en Verde. Una iniciativa dentro de la campaña Verdear é a Actitude que desarrolla la Xunta con el propósito de “afrontar os retos e valores de sustentabilidade”, indicaron desde el departamento que dirige Beatriz Mato.
En el marco de estas actividades, la conselleira visitó un taller de fomento de recogida selectiva, en que participaron los alumnos del campus de la Asociación de Fútbol Aficionado de A Coruña.
Mato señaló que esta actividad forma parte da iniciativa Verdear é a Actitude, con la que se pretende “mellorar o comportamento ambiental dos galegos e converter os seus xestos e esforzos en hábitos e costumes sustentables que -a súa vez- sexan unha resposta á mitigación dos efectos do cambio climático”, precisa la Consellería de Medio Ambiente.
En este sentido, tal y como explicó la representante autonómica, el deporte “é un vector transversal dunha enorme capacidade para propiciar boas prácticas de sustentabilidade e para aumentar a sensibilidade e conciencia ambiental en todos os sectores sociais”, incidiendo así en que la educación y la concienciación son herramientas primordiales para promover buenas conductas e impulsar la separación y reciclaje de residuos que se generan en los campos deportivos, principalmente envases y plásticos (contenedor amarillo) y papel (azul).

Guía
Con esta iniciativa, la Xunta persigue dotar a asistentes y organizadores de eventos deportivos los útiles y los mecanismos necesarios para cambiar el comportamiento de los gallegos y apoyar “actitudes responsables co medio ambiente, é dicir, que incorporen aos valores deportivos a sustentabilidade”, apostillaron desde Medio Ambiente.
Además, “para axudalos nesta eiva estase a elaborar un manual de boas prácticas ambientais”, donde se describen acciones que puedan reducir el impacto ambiental de estos eventos, que irá dirigido a organizadores y asistentes, a quienes “axudará a coñecer medidas que poden implantar antes, durante e despois”.
Las guías se distribuirán entre los diferentes sectores durante los próximos meses y definirán métodos y hábitos para reducir la generación de residuos. l

La Xunta apuesta por el reciclaje para lograr eventos deportivos sostenibles

Te puede interesar