La dupla ‘Quique-Carlos’, la más letal de Segunda División

La dupla ‘Quique-Carlos’, la más letal de Segunda División
deporte campeón-2018-11-12-004-03b62285

Los dos delanteros suman 15 goles, nueve el pucelano y seis el hispalense. Unos registros que ponen de manifiesto el olfato goleador de esta dupla, la más letal de Segunda División.

Ante el Oviedo, además, fue la primera vez que los dos marcaron en un partido. El delantero vallisoletano sumó su tercer doblete del curso, mientras que el ‘nueve’ cedido por el Sevilla marcó y, además, asistió a su compañero.

Superando registros
El Deportivo del ascenso de récord de la campaña 2011-12 cimentó su gesta en la proyección ofensiva de la pareja formada por Riki y Lassad, que sumaron al final de temporada 14 goles cada uno.

A estas alturas de la campaña, no obstante, contaban menos dianas. Un total de nueve entre los dos: cuatro llevaba Riki y cinco Lassad. La actual pareja de ataque suma más de la mitad de los goles a favor del Deportivo (23). Unas dianas en las que también han contribuido los otros dos delanteros con los que cuentan los herculinos: Christian Santos, que marcó ante el Nàstic de Tarragona, y Borja Valle, que hizo lo propio ante el Tenerife y el Elche. 

Llamada de la selección
El buen hacer de Carlos Fernández con el Deportivo, que tiene una opción de tanteo preferente, le ha supuesto una convocatoria con la selección española sub-21 que dirige Luis de la Fuente.


Una llamada que hará que se pierda tanto e LXXIII Trofeo Teresa Herrera de este miércoles 14 de noviembre a las 20.45 horas en el Abanca Riazor ante el Athletic Club como el encuentro liguero del próximo lunes día 19 en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante el Almería a las 21.00 horas.


Con Borja Valle todavía teniendo que cumplir un partido de sanción, de los cuatro que vio por su expulsión ante el Córdoba, Natxo González podría optar por alinear junto al pucelano a Christian Santos.

El delantero, que en esta ocasión no ha sido convocado con Venezuela, podría ser el compañero de Quique González. Otra opción sería ubicar como pareja ofensiva a Fede Cartabia, que ya ha ocupado esa posición. Quique González perderá a su socio, pero el ‘nueve’ volverá a ser un quebradero de cabeza para la zaga rival. 
El futbolista oriundo de Valladolid está viviendo un inicio de liga demoledor. Sus actuales números apuntan a que superará su mejor marca de dianas, lograda en la campaña 2016-17 con el Almería. En esa ocasión marcó 16 goles.


Ya superados los cuatro del curso pasado con Osasuna, donde jugaba en una banda, Quique, integrante de la dupla más letal de Segunda, busca ya pulverizar sus registros.

La dupla ‘Quique-Carlos’, la más letal de Segunda División

Te puede interesar