Oleiros recaudó una media de 2.000 euros diarios con la ORA a lo largo del verano

Oleiros recaudó una media de 2.000 euros diarios con la ORA  a lo largo del verano
23 mayo 2013 página 20 / 31 mayo 2016 página 15 Oleiros.- El PP critica que los residentes en Mera, Sant Cristina y Santa Cruz tengan que pagar la ORA Fotografía de las zonas en las que se establecerá la ORA en Santa Cristina

El Ayuntamiento de Oleiros recaudó una media de 2.000 euros diarios a través del sistema de la ORA a lo largo del verano pasado.

El concejal y responsable del departamento municipal de Comunicación, Pablo Cibeira, en una intervención radiofónica en la emisora local de la Cadena Cope, dijo ayer.que la recaudación por este sistema, con el que regula el estacionamiento en los arenales oleirenses, ascendió a 133.000 euros a los que hay que añadir 15.000 más en multas.

 

Saldo

Cabe indicar que la ORA se implanta todos los años entre los días 1 de julio y 15 de septiembre, de lunes a domingo. Un período de 77 jornadas en las que el saldo medio de cobro por día sale a casi los dos mil euros indicados.

Cibeira también aseguró que el montante recaudado servirá para sufragar parte de los 600.000 euros que el Ayuntamiento destina al mantenimiento de las infraestructuras y servicios de las playas durante la época estival.

La ORA se aplica en verano en las inmediaciones de los arenales de Santa Cristina, Bastiagueiro, Santa Cruz, Naval y Mera, en horario de 12.00 a 20.00.

 

Tarifa

La tarifa parte de los 0,50 euros que posibilita estacionar una hora, hasta los cinco euros que permite hacerlo durante toda la jornada. No obstante, existen tramos intermedios que da derecho a estacionar cuatro horas, por tres euros.

“Este sistema constituye una forma de ordenación de un espacio público en las zonas turísticas que, como en el caso de Oleiros, es en verano”, señaló el edil, al tiempo que defendió la ORA como herramienta para hacer una distribución racional y equitativa de los estacionamientos entre los usuarios de los arenales.

La primera vez que el Ayuntamiento oleirense implantó este sistema de cobro fue en el año 2013 entre fuertes críticas de la oposición que consideraba que se establecía con afanes recaudatorios; un extremo que el alcalde, Ángel García Seoane, negaba.

Oleiros recaudó una media de 2.000 euros diarios con la ORA a lo largo del verano

Te puede interesar