El PP advierte de un exceso de contratos “sin publicidad” desde que gobierna el PSOE

  El Partido Popular advierte de “un exceso de contrataciones a través de procedimientos negociados, sin publicidad alguna”, desde que el PSOE está al frente del Ayuntamiento de Betanzos.

Según el concejal José Ángel Rodríguez Prieto, el alcalde de la ciudad, José Ramón García Vázquez, “ha facilitado varias adjudicaciones por este prodecimiento”, como las obras de saneamiento del lugar de O Cepiño, el servicio de saneamiento y las canalizaciones de pluviales y fecales de la calle del Mandeo o la renovación del pavimento de A Rúa Nova.

Los conservadores explican que, si bien este sistema no es ilegal, “su uso excesivo puede llevar a condicionar a las empresas a realizar subcontrataciones de dudosa procedencia”, manifestó Rodríguez Prieto.

Para el PP, este tipo de actuaciones “son una clara vuelta al pasado en la manera de hacer política” que, según su portavoz, “adolece de una clara falta de transparencia” y provoca que sean pocas las empresas que optan a realizar los trabajos, lo que consideran especialmente cuestionable dada la tesitura económica que atraviesa España.

El PP advierte de un exceso de contratos “sin publicidad” desde que gobierna el PSOE

Te puede interesar