Hallan el cuerpo sin vida de un joven en su coche, hundido en un puerto de Cee

Hallan el cuerpo sin vida de un joven en su coche, hundido en un puerto de Cee
El remolcador “Maria Pita” de Salvamento Marítimo se encargó de reflotar el coche con la ayuda de un buzo de Protección Civil de Cee darío Fotografía

El pequeño puerto ceense de Cubiles fue nuevamente escenario de una tragedia. A primera hora  de la tarde de ayer hallaron en la zona el que con toda probabilidad sea el cuerpo de Martín Lodeiro Fernández, el joven ceense de 24 años, vecino de Lires, que desapareció a finales del mes de agosto.
El cuerpo se encontraba dentro de un Hyundai I30 de color negro –las mismas características del vehículo de Lodeiro– hundido en el fondo del mar, a unos 15 metros mar adentro del muelle de pescadores ubicado detrás de la depuradora de Brens y a seis metros de profundidad. El vehículo fue localizado sobre las dos y media de la tarde por unos buceadores de la Cofradía de Pescadores de Corcubión que se disponían a recoger navajas y dieron inmediatamente el aviso al 112 que movilizó a Protección Civil, Policía Local de Cee y Corcubión, a Salvamento Marítimo, Guardacostas y a la Guardia Civil que se encargó de acordonar la zona mientras poco a poco se agolpaban cientos de curiosos que esperaban ver las labores de rescate del coche. 
Según apuntaron fuentes de Protección Civil de Cee, el cuerpo de Lodeiro se encontraba en el asiento del conductor y llevaba puesto el cinturón de seguridad y su estado evidenciaba que llevaba bastantes días en el agua, aunque las mismas fuentes aseguraron que era reconocible. Asimismo, el coche –cubierto por completo de algas– tenía las ventanillas delanteras bajadas, la luna rota y la parte delantera del techo abollada, seguramente por el impacto al caer al mar. 
Ayer en la zona se especulaba que la distancia a la que se encontraba el coche del muelle era indicativa de que el vehículo iba a alta velocidad en el momento de hacer impacto contra el agua. Pero algunos asiduos del puerto de Cubiles decían que el turismo pudo ser arrastrado por la marea mar adentro durante los temporales de los últimos días, porque la semana pasada también acudieron los pescadores a recoger navajas y no avistaron nada.  Todos estos detalles, a lo que se suma el hecho de que, al parecer, el joven sufría de numerosos ataques de ansiedad, hacen pensar a las fuerzas de seguridad que se trata de un suicidio.
El coche fue reflotado por el  María Pita de Salvamento Marítimo con la ayuda de un buzo de Protección Civil de Cee pasadas las cuatro de la tarde. De allí lo trasladaron al puerto de Brens, donde ya se encontraba parte de la familia de Lodeiro, para esperar la llegada del médico forense que procediera al levantamiento del cadáver. 
Martín Lodeiro desapareció de su casa en la tarde del 31 de agosto, días después de discutir con la joven con la que mantenía una relación. Desde entonces, tanto su familia como efectivos de Protección Civil y de la Policía Local rastrearon palmo a palmo todo el entorno de Lires y hasta buscaron en el fondo del muelle de Brens, sin tener ninguna pista de Lodeiro hasta ayer.
Es la tercera vez desde verano del 2010 que el pequeño puerto ceense es escenario de este tipo de tragedias.

Hallan el cuerpo sin vida de un joven en su coche, hundido en un puerto de Cee

Te puede interesar