Carlos Sainz, Nani Roma Joan Barreda, a por el triunfo

Carlos Sainz, Nani Roma Joan Barreda, a por el triunfo
Los preparativos han marcado los últimos días reuters



El Rally Dakar vuelve a escena hoy como cada inicio de año en una 39º edición elaborada y endurecida a conciencia por Marc Coma, un duro recorrido entre Paraguay, Bolivia y Argentina, al que llegan preparados para el asalto Carlos Sainz (Peugeot) y Joan Barreda (HRC Honda Team), en coches y motos.
Asunción, capital del 29º país que acogerá la prueba, marca el pistoletazo de salida de un nuevo Dakar, con 12 de días de exigencia extrema hasta la llegada a Buenos Aires. Coma, director deportivo y responsable del recorrido de la prueba que ganó en cinco ocasiones, aseguró que será “la edición más dura realizada en Sudamérica”.
Recuperado el ADN de la prueba, con la dureza física y psicológica, la importancia que recobra la navegación y dos etapas por encima del resto: la ‘Súper Belén’ y ‘Uyuni’, se antoja imposible hablar de favoritos para el Dakar. Los nombres son los de sobra conocidos, con aspirantes españoles una vez más.
En coches, el campeón en 2010, Carlos Sainz, llega con su Peugeot 3008 DKR dispuesto a mantenerse en la pelea hasta el final, para lo cual han trabajo en los problemas de fiabilidad que sufrieron el año pasado. La marca francesa lleva la apuesta más alta con Stéphane Peterhansel, Sébastian Loeb o Cyril Despres.
También Toyota aterriza con fuerza con los volantes de Nasser Al-Attiyah, Giniel de Villiers y el español Nani Roma, quien cambió los Mini que pilotan nombres a seguir como Mikko Hirvonen y Orlando Terranova por la marca japonesa.
Otro clásico son ya Barreda y su Honda, dispuesto a coronarse como campeón del Dakar por primera vez. El castellonense, piloto en activo con más victorias de etapa, se aferra a esa experiencia para no cometer errores y pelear con los mejores hasta el final, algo que no pudo hacer en las dos últimas ediciones por sendos abandonos.

Carlos Sainz, Nani Roma Joan Barreda, a por el triunfo

Te puede interesar