Montero: "Antes de los partidos, le pido a Dios y a mi Virgen, la de la Esperanza de Triana, que me den suerte"

11 novimebre 2019 Fútbol Segunda División Temporada 2019-2020 Deportivo - Elche 1-3
|

Javi Montero ha confesado esta mañana que "antes de los partidos, le pido a Dios y a  mi Virgen que me den suerte. Mi virgen es la de la Esperanza de Triana".

Durante la rueda de prensa que ha ofrecido antes del entrenamiento en Abegondo, el zaguero sevillano ha manifestado que vive el duelo del sábado con el Almería como un "mini derbi".

"Un poco especial sí que es, es un mini derbi. Irá mi familia a visitarme", ha reconocido, y ha subrayado que "afrontamos el partido de la mejor manera, trabajando sobre el rival. Da igual el rival y vamos a Almería a ganar, a traernos los tres puntos".

El conjunto andaluz solo ha sumado dos puntos de los últimos dieciocho que ha disputado, una circunstancia que ha generado nerviosismo en el entorno rojiblanco y que Montero considera que puede favorecer a la escuadra coruñesa en el Estadio de los Juegos Mediterráneos: "Todo eso nos viene bien, que no tengan una buena racha, pero no nos fijamos en eso, vamos allí a traernos los tres puntos".

Tras la euforia por las siete victorias consecutivas, el conjunto herculino ha pinchado en las tres últimas jornadas, en las que tan solo ha conseguido dos puntos, una situación que el defensa ha asegurado que no afecta a la moral del vestuario.

"Seguimos igual que cuando ganamos estos partidos, igual de fuertes, confiando en nosotros mismos, pensando en el siguiente partido y haciéndolo lo mejor posible", ha señalado.

"No hay que venirse abajo. En el fútbol se gana, se empata y se pierde, hay que levantarse cada día y enfocarse en el rival", ha añadido.

Montero reconoce que los adversarios pueden haberles pillado el truco en los últimos encuentros, aunque deja en manos del técnico la decisión de mantener el sistema de cinco defensas o variar el dibujo en próximas citas.

"Los equipos te miran, te analizan, cada jugador, cada equipo, igual que nosotros les miramos a ellos, es parte del juego, y el sistema que ponga el míster nos da igual y confiaremos en él", ha explicado.

Los equipos te miran, te analizan, cada jugador, cada equipo, igual que nosotros les miramos a ellos, es parte del juego, y el sistema que ponga el míster nos da igual y confiaremos en él.

En ese sentido, no ha querido desvelar si preparan alguna sorpresa para el desplazamiento a Almería: "Eso lo tiene que decir el míster".

Montero, quien asegura que "ahora estoy muy bien", tras recibir muchas críticas en la primera vuelta  por su juego, ha confesado el "aprecio" que siente por Fernando Vázquez, un apoyo fundamental para el sevillano desde que tomó las riendas del equipo.

"Me trata con mucho cariño, le tengo mucho aprecio y se lo agradezco muchísimo", ha dicho y, del técnico de Castrofeito, ha valorado, sobre todo, "la confianza que me ha mostrado a nivel personal y cómo trabaja, lo cercano que es. Es diferente a otros".

Por último, ha dedicado unas palabras a su compañero Michele Somma, quien no volverá a jugar esta temporada por una grave lesión de rodilla.

"Ahora nos hemos quedado dos centrales y él es un buen  compañero, un trabajador, un luchador y claro que se le echa de menos. Siempre se echa de menos a un compañero que esté apartado por lesión", ha argumentado.

"Nos complementábamos muy bien, teníamos mucha confianza, él era el más veterano", ha sentenciado.

 

Montero: "Antes de los partidos, le pido a Dios y a mi Virgen, la de la Esperanza de Triana, que me den suerte"