Muere una octogenaria vecina de Coles por la inhalación de humo al incendiarse su vivienda

Una mujer de 80 años que vivía sola, P.F.G., falleció en la madrugada de ayer en el municipio ourensano de Coles en el incendio de una vivienda, según confirmaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en la provincia.

El servicio de emergencias 112 de la Xunta recibió el aviso de este incendio sobre las 05.17 horas por parte de un particular que alertó de que había una vivienda ardiendo en la parroquia de Ribela.

Fuentes de Protección Civil explicaron que fue un compañero vecino de la anciana, que estaba durmiendo, quien la sacó de la vivienda y trató de reanimarla, sin embargo la mujer falleció debido a la inhalación de humo.

Sobre las 07.00 horas los Bomberos de Ourense y Protección Civil con una motobomba dejaron extinguido el fuego que quemó casi por completo la vivienda, antigua y de madera, con bajo y una planta, según las mismas fuentes. Posteriormente, procedieron a realizar labores de enfriamiento en la zona.

Asimismo, las llamas afectaron a una vivienda próxima que no sufrió grandes desperfectos, pese a la cercanía del fuego.

Por su parte, la Policía Judicial de la Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las causas del incendio, que conmocionó a la pequeña aldea ourensana.

 

Cortocircuito > Fuentes consultadas apuntaban a que la causa del incendio se debiese a un cortocircuito como origen del fuego que afectó a la casa, antigua y de madera.

Además de la anciana de Coles, otras dos personas murieron al incendiarse sus respectivas viviendas en L’Hospitalet de Llobregat y Portugalete. En todos estos casos se están investigando las causas que originaron las llamas. Por otra parte, un paciente también falleció por el fuego en su habitación en un centro especial en Guadalajara.

 

Muere una octogenaria vecina de Coles por la inhalación de humo al incendiarse su vivienda

Te puede interesar