Cascos será candidato a la reelección al sentirse obligado a comparecer ante los asturianos

|

  El presidente del Gobierno del Principado, Francisco Álvarez-Cascos, confirmó ayer su candidatura a la reelección por entender que se siente “obligado” a comparecer ante los asturianos.

“Me siento obligado porque si he sido el responsable del Gobierno en nombre de Foro en estos siete meses y soy el responsable de la decisión (de adelantar las elecciones) creo que tengo la obligación de ser el que comparezca ante los asturianos para que den o quiten razones, reiteren o dejen de apoyar con sus votos”, dijo el presidente regional.

Sobre la posible designación de la diputada Mercedes Fernández para el cartel electoral del PP, Álvarez-Cascos consideró que “si hay un cambio de candidato, no será porque el cambiado (Isabel Pérez-Espinosa) lo haya hecho bien, sólo se cambia lo que va mal”. Sobre este aspecto, confió en que esos posibles cambios no se interpreten como “el reflejo de los aciertos porque, de ser así (de darse esos cambios), serán la prueba del nueve de los fracasos”.

Por su parte, el diputado de IU en el Congreso por Asturias, Gaspar Llamazares, calificó de “fraude” el adelanto de las elecciones autonómicas en el Principado.

Cascos será candidato a la reelección al sentirse obligado a comparecer ante los asturianos