La corriente interna más crítica del PSOE se cuela por la puerta de General Sanjurjo

La corriente interna más crítica del PSOE se cuela por la puerta de General Sanjurjo
el acto tuvo lugar en la sede de la agrupaciã³n local quintana

Llevan trabajando varios meses, en especial, a raíz del batacazo del PSOE en las autonómicas de octubre. “En positivo, por un Novo Proxecto Socialista Galego” es el nombre de la plataforma bajo la que se agrupan unos 50 militantes del socialismo gallego, que han decidido impulsar un proyecto de “renovación profunda” de la estructura de la formación, y que ayer presentaron en A Coruña en al agrupación socialista de General Sanjurjo.

La iniciativa, impulsada por el fallecido recientemente Ceferino Díaz, apuesta por la construcción de un proyecto que sirva para afrontar “de maneira urxente” los problemas que está generando la crisis en la sociedad, lejos de personalismos. “Las posibles alternativas que han surgido hasta ahora para renovar el partido son más de lo mismo”, cuenta Pablo Arangüena, uno de los integrantes coruñeses de la plataforma, que alude directamente a José Ramón Gómez Besteiro, Francisco Caamaño, Pachi Vázquez o José Blanco.

Arangüena explicó ayer el proyecto de la plataforma a militantes y simpatizantes del PSOE, acompañado de Raquel Bolaño y Martín Seco. Asegura que, por el momento, no tiene un candidato definido, sino que se decantan por un “liderazgo colectivo”, por construir un movimiento desde las bases. Eso sí, tienen claro que cualquier proceso de renovación tiene que pasar por la convocatoria de primarias.

 

líos internos

Sobre la tensión que existe en la agrupación socialista coruñesa, Arangüena explicó que su plataforma no es “partidaria de que trasciendan a la sociedad las luchas orgánicas”, que les impidan “centrarse en los problemas de los ciudadanos”.

“Hay que ser lo suficientemente maduros”, destacó este integrante de En Positivo.

La corriente interna más crítica del PSOE se cuela por la puerta de General Sanjurjo

Te puede interesar