Odaiko traen un toque innovador a Novacaixagalicia

|

El centro sociocultural de la Fundación Novacaixagalicia ofrece mañana el directo del  grupo de percusión Odaiko, que sacarán su repertorio a ventilar a partir de las 20.00 horas, dentro del ciclo “Novas Expresións”, que arrancaba con Octopus’s Garden. La formación está compuesta por cuatro músicos que se dedican a explorar el folclore de distintas etnias. Antonio Ocampo, Félix Rodríguez, Francisco Troncoso y Juan Collazo combinan instrumentos modernos como la marimba, el vibráfono o la batería con otros tradicionales de otros pueblos.
Así es que sus directos suenan a tamborís, tarrañolas, bombos y platos gallegos. Tienen el toque de un odaiko, de gongs y tablas orientales. En ellos, se pueden escuchar los djembés y los dum-dums africanos, las congas, los bongos, las maracas y los cajones latinoamericanos. En “Galicia on Board”, se acompañan de la voz de Xiana Lastra para trasladarse al siglo XIX y representar el profundo cambio que se produjo en Galicia hasta los días actuales. En este crisol de ideas musicales, los ritmos de culturas ajenas se fusionan con las propias y la música alcanza otra dimensión. Las entradas para el espectáculo están a la venta en www.servinova.com o en el mismo edificio de Los Cantones.
Odaiko dará paso a En Casa del Herrero, el 24 de abril, y a Slam, que actuarán el 15 de mayo. La idea es que en el espacio cohabiten asistentes de todas las edades, incluso familias, por lo que los pequeños menores de siete años entrarán gratis.
Además, existe la posibilidad de adquirir un bono. Entre la lista de grupos que tocará en el apartado destacan Igualarte por ser una institución que trabaja a favor de la eliminación de prejuicios. Ellos estarán el 14 de junio y completarán un cartel que también incluye a Combo Dinamo, el 31 de mayo; Ariel Ninas, el 20 de junio; O coro da ra, el 3 de julio; Mr. Cool, el 10 de julio; y May Thai & Los Toringo, el 19 de septiembre. n

Odaiko traen un toque innovador a Novacaixagalicia