Una llamada al corazón para apoyar a mujeres que padecen cáncer de mama

El Ideal Gallego-2013-10-18-014-c79436c3
|

Tan solo quién ha pasado por una situación similar sabe lo que se siente. El apoyo cuando una mujer pasa por una mastectomía debido a un cáncer de mama es fundamental y para estar al lado de estas pacientes la delegación coruñesa de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) lanzó ayer la campaña “Corazones solidarios”.
“Empezamos con ocho voluntarias, algunas de las cuáles han pasado por el cáncer, que van a confeccionar cojines en forma de corazón y tarjetones de ánimo para mujeres que han pasado por la operación”, cuenta la coordinadora de voluntariado de la institución, Belén Lema. En este proyecto, que también se pretende dar a conocer la ayuda que puede prestar a posteriori la asociación, participan voluntarios de la Fundación Alcoa.
“Entregar a las pacientes un cojín en forma de corazón nos pareció una forma muy bonita de animarlas”, comenta Lema sobre el origen de la iniciativa, que ayer se estrenó con la entrega a varias pacientes en la sede de la asociación. Inicialmente trabajarán con el Hospital Abente y Lago pero también esperan que el Quiron y el San Rafael se animen a tejer los lazos solidarios. Además tienen pendiente la reunión en el Modelo.
La curiosa iniciativa no tiene fecha de caducidad por lo que invitan a todos los coruñeses a pasar por la sede de la AECC en la plaza del Mestre Mateo para donar retales con los que coser los corazones. Así las enfermas sabrán que cuentan con un pedacito de ánimo de todo el mundo.
Por otra parte, el propio Hospital Quiron A Coruña realizará hoy, con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama que se celebra mañana, una campaña informativa sobre la prevención de la enfermedad en sus instalaciones. La Asociación Galega de Mulleres Afectadas polo Cancro de Mama organiza a las 19.00 horas una conferencia en la Fundación Novacaixagalicia. n

Una llamada al corazón para apoyar a mujeres que padecen cáncer de mama