Los bonos de descuento en la hostelería funcionarán este mes para recogidas

Los bonos de descuento en la hostelería funcionarán este mes para recogidas
Los establecimientos de hostelería se adaptan al servicio a domicilio | quintana

Los establecimientos de hostelería cerraron ayer sus puertas tras la entrada en vigor de las medidas impuestas por la Xunta, pero muchos seguirán operativos para servir comida a domicilio y recoger en el mismo local los productos demandados. Para todos estos casos, los bonos de descuento del Plan de Reactivación Económica y Social de A Coruña (Presco) seguirán disponibles y podrán utilizarse del mismo modo que hasta hora. Así lo confirman fuentes del Gobierno local, que indican que todos aquellos locales que estén adheridos a la campaña, podrán realizar los descuentos para sus clientes como viene siendo habitual desde el mes de junio.

Los descuentos
Desde el pasado lunes, además, los bonos cuentan con una ampliación del descuento, tanto en hostelería como en comercios y cultura. La rebaja del bono Comercio es ahora de quince euros por compras iguales o superiores a los treinta euros (hasta el lunes eran diez euros de bonificación); el bono Hostelería es de cinco euros por compras superiores a diez euros, en lugar de los veinte establecidos antes; y con el bono Cultura se puede acceder a descuentos del 50 por ciento, frente al 40% anterior, en productos culturales a partir de un gasto de 10 euros, sin IVA.

Esta campaña, además, durará hasta finales de año, concretamente hasta el 31 de diciembre, con el fin de impulsar la campaña navideña en estos sectores de la ciudad. Ahora, con el cierre de la hostelería, muchos restaurantes y bares tienen pensado adaptarse al servicio a domicilio para tratar de subsistir y tener las mínimas pérdidas posibles. Es el caso de Mesón Os Castros, por ejemplo, que no contaba con este servicio hasta la fecha y a partir de ayer ya está disponible.

Los bonos de descuento en la hostelería funcionarán este mes para recogidas

Te puede interesar