Nadal vuelve a tropezar con la piedra más dura

El Nº1 del mundo no dio opción en semifinales a un Nadal que se mostró cansado reuters
|

El serbio Novak Djokovic, Nº1 del mundo, se impuso a Rafa Nadal en la semifinales del Masters (6-3 y 6-3), y buscará convertirse en el primero en conquistar cuatro títulos de ‘maestro’ seguidos, tras ganar las ediciones de 2008, 2012, 2013 y 2014.
En el O2 Arena de Londres, el de Belgrado hizo un break para ponerse pronto arriba 3-0 y golpear al balear donde más duele. Nadal estaba lento de piernas, por lo que le costaba llegar a las constantes dejadas del serbio.
En la segunda manga el manacorense comenzó con mejores sensaciones, poniéndose 2-1. Pero a medida que avanzaba el partido Nadal se mostraba más cansado. Y sufrió otro golpe moral con el segundo break, que allanaba el camino de Djokovic hacia una victoria con la que iguala (23-23) su balance con el zurdo de Manacor, que sigue sin poder añadir el Masters a su brillante palmarés.
‘Nole’ se medirá en la final a Roger Federer, quien tuvo que trabajar a destajo en el primer set para vencer en el derbi suizo a Stan Wawrinka (7-5 y 6-3).
El de Basilea, que acumula seis Masters en su palmarés, ha batido a Djokovic en dos de sus tres cara a cara precendentes, el último, esta misma semana (75 y 6-2) en la segunda jornada del ‘round robin’.

Nadal vuelve a tropezar con la piedra más dura