Todo el equipo Aspar comenzó a rodar y poder estar a punto

Todo el equipo Aspar comenzó a rodar y poder estar a punto
16 febrero 2012 ALCOY (ALICANTE), 07/11/2011.- El piloto de motociclismo Nico Terol celebra en Alcoy junto al jefe de su equipo, Jorge Martínez 'Aspar' (i), el campeonato del mundo de 125 logrado el pasado domingo en el Gran Premio de la Comunidad

Los pilotos del equipo “Aspar” vuelven a entrenarse con moto para preparar el reinicio del Mundial en julio tras casi tres meses desde el Gran Premio de Catar, la primera y única carrera de la temporada, para las categorías de Moto2 y Moto3.

El piloto de Moto2 Arón Canet volvió a la pista el pasado 27 de mayo, en el Kartódromo Internacional Lucas Guerrero de Chiva (Valencia), donde completó más de un centenar de vueltas en dos jornadas de entrenamientos.

“Volver a pista después de tanto tiempo ha sido muy divertido. Es nuestra primera toma de contacto con la moto después de muchos meses, pero desde el primer momento he podido mantener un buen ritmo, incluso mejor que en la pretemporada”, destaca Canet en una nota de prensa difundida por su equipo.

El malasio Hafizh Syahrin, su compañero en Moto2, que continúa en su país natal, ha tenido que esperar hasta el 2 de junio para subirse de nuevo a una moto.

“Entrené en casa y empecé a subirme a la bicicleta de carretera, pero esto es diferente: hoy tengo una gran sonrisa, lo echaba de menos. He completado unas setenta vueltas, entrenándome con Zulfahmi Khairuddin, que también trabaja con jóvenes pilotos”, explicó el malasio Syahrin, que tuvo que combinar el parón con el Ramadán.

Muy animados

El líder del Mundial de Moto3, el español Albert Arenas, se volvió a subir a una moto el 26 de mayo, y dos días después pudo entrenarse por primera vez en un circuito, en Barcelona, donde pudo revivir la sensación de velocidad por primera vez desde que cruzara en primera posición la línea de meta de Losail.

“Estoy contento de volver a pilotar y volver a sentir lo que es ir en moto. Mentalmente estoy muy motivado, sobre todo después de la ausencia de adrenalina de estos meses, me ha sentado muy bien. Es lo que necesitaba. Toca seguir así, volver a coger la forma y el ritmo y competir pronto”, indica el líder del mundial de Moto3.

El italiano Stefano Nepa, que durante el confinamiento solamente ha podido entrenarse con el rodillo y haciendo algo de ejercicio en casa, ha comenzado su preparación con bicicleta de carretera y “mountain bike” desde el pasado 4 de mayo, cuando empezaron a relajarse las medidas de confinamiento en su país.

“Ahora, los fines de semana hago flat track. Estamos en una situación casi como la anterior al parón, lo único que me hace falta es una moto para poder volver a entrenar, que ya ha pasado mucho tiempo desde el 8 de marzo”, reconoce. l

Todo el equipo Aspar comenzó a rodar y poder estar a punto

Te puede interesar