Sindicatos de la UDC denunciarán los recortes en el sistema universitario

Sindicatos de la UDC denunciarán los recortes en el sistema universitario
04 junio 2011 página 09 / 29 agosto 2012 página 5 a coruña.- herida una pasajera de 71 años al chocar el bus universitario en el que viajaba a la altura de la iglesia de san pedro de mezonzo

Los sindicatos con representación en la Universidad de A Coruña (UDC) han presentado hoy un calendario de movilizaciones para denunciar los recortes presupuestarios que afectan al sistema universitario gallego.

Los sindicatos consideran que el proyecto presupuestario para 2013 de la Xunta supone un "nuevo ataque a los servicios públicos" con una disminución de financiación a los universidades.

Eso "obliga" a una subida de tasas académicas que "sólo puede contribuir al deterioro de la calidad de la universidad pública", advierten.

Asimismo, alertan de nuevos recortes en materia de recursos humanos con reducciones salariales y supresión de puestos de trabajo.

Por ello, han acordado anunciado movilizaciones en defensa de la universidad pública con concentraciones ante los edificios de la Xunta en A Coruña y Ferrol, y protestas el 25 de febrero en Santiago de Compostela coincidiendo con un debate presupuestario en el Parlamento de Galicia.

El próximo 26 de febrero, además, los sindicatos han convocado al personal a observar cuatro horas de paro entre las 13:00 y las 17:00 horas.

Sindicatos de la UDC denunciarán los recortes en el sistema universitario

Te puede interesar