Sada demuestra su apuesta por el deporte en el diseño de la oferta de campus de verano

Media docena de emplazamientos para otras tantas actividades de estío explican por qué Sada es una buena opción para no renunciar al deporte en vacaciones, para conciliar y para divertirse en As Mariña. La Concejalía de Deportes, que gestiona Zeltia García, acaba de convocar los distintos Campus Deportivos de Verano 2017. La amplia oferta es el resultado de la comunicación entre el entramado asociativo y el Gobierno de Sada. Así, toda la información de cada uno de los campus está disponible en la web municipal pinchando en el enlace de cada uno de ellos:  Atletismo, del Club Atletismo Sada; Triatlón, de la sección Trisada del mismo club; Vela, de la mano de Alamar; Patinaxe, del Club Sada Patín; Salvamento Deportivo, que impartirá SASA Salvamento Sada en el arenal de Cirro, y Xadrez, del Clube de Xadrez Smyslov. 
La enorme demanda para alguno de ellos ha obligado a abrir lista de espera, pues las plazas se agotaron al poco tiempo de la apertura de la convocatoria, señaló el Gobierno de Sada.
Por otra parte, el Gobierno de Portela gestionó la apertura, por segundo año consecutivo, de las instalaciones de O Castro. En concreto, de la piscina, la Pía de O Loureiro, una de las iniciativas más exitosas del verano de 2016. Una apuesta que el alcalde, Benito Portela, enmarcó en su día como una de las actuaciones “tendentes a por en valor espacios culturais e de ocio” existentes en el municipio, en este caso, en desuso desde 2012. 
El año pasado, el del “estreno” los usuarios se contaron por miles, en concreto, 4.817 personas, a las que se deben sumar los menores de 12 años, que no tenían que abonar la entrada simbólica establecida en 1 euro para los adultos y en 0,50 para los adolescentes de entre 12 y 16. l

Sada demuestra su apuesta por el deporte en el diseño de la oferta de campus de verano

Te puede interesar