Las peñas estudian personarse en la causa del Concello

Las peñas estudian personarse en la causa del Concello
01 agosto 2020 A rabia deportivista pola %u201Cinxustiza cometida por parte de LaLiga e de Javier Tebas%u201D contra o club coruñés chamou aos afeccionados para sacar os seus coches á rúa e formar parte dunha caravana branqui

La Federación de Peñas del Deportivo se encuentra, como todo el deportivisimo, a la espera de la decisión del juez instructor de la RFEF por el expediente abierto contra el Fuenlabrada.

Tras desconvocar la cadena humana de hoy debido a la actual situación sanitaria en A Coruña y su comarca, la Federación quiere apoyar en los juzgados a Ayuntamiento y Deportivo contra LaLiga y el Fuenlabrada,.

“Nuestra idea como Federación de peñas es personarnos en la causa en la que están Ayuntamiento y Deportivo. Estamos mirando todo el tema legal, de papeleo y consultándolo con abogados”, indica Adrián Valcárcel, vocal de la Federación.

También están pendientes de otras acciones vistosas en la ciudad. “Nuestra idea es pedir permiso para colocar pancartas en lugares emblemáticos de Coruña, con el lema ‘É de xustiza’”, explica Adrián, que asegura que todas las acciones quieren que vayan consensuadas con el club, porque quieren hacer cosas que puedan ayudarle.

Incertidumbre

No esconde, no obstante, de que están todos pendientes de la resolución del juez instructor. “Va a depender de lo que diga el juez, si hace falta nos movilizaremos, como si hay que plantarse en otra ciudad”, asegura.

Una movilización siempre con seguridad, matiza, como la pasada manifestación en autocar, que reconoce que superó las expectativas.

“Estamos contentos, el deportivismo, se está volcando y hubo sobre 1500 coches, desde Rubine hasta la sede de la Federación Gallega de Fútbol. Esperamos que siga respondiendo así”, desea.

Otras acciones están teniendo lugar en las redes sociales. “Estamos tratando de hacer todo el ruido posible en redes, movilizando a otras aficiones, grupos de animación, como del Celta o Racing de Ferrol, estamos unidos en el tema Tebas. Incluso equipos de Primera nos apoyan como el Rayo, el Alavés o el Osasuna. También movimos hashtags como “Tebas peligro público”, enumera.

Sobre el Elche, critica que “al club no le costaba nada dar las gracias a los jugadores del Depor por haber venido y ganar el partido, era meter dos líneas al comunicado”, indica. l

Las peñas estudian personarse en la causa del Concello

Te puede interesar