Bergondo - El gobierno local tramita la contratación de mejoras en el saneamiento en Ouces

|

El Ideal Gallego-2011-06-07-022-65d63c1e

redacción > bergondo
  El Ayuntamiento de Bergondo continúa con su plan de extensión del servicio de saneamiento en todas las parroquias del municipio. Ahora, el gobierno local, que preside en funciones, Alejandra Pérez-Máquez, tramita la contratación de la construcción de colectores y de aceras en la parroquia de Ouces, en concreto en el lugar de Silvoso.
El proyecto contempla la instalación de un colector de aguas residuales y seis acometidas, y de un colector para recogida de pluviales. Las aceras se construirán por uno de los márgenes de la zona de actuación, cuyo pavimento será asimismo ampliado.
La inversión que se dedicará al saneamiento de Silvoso asciende a 111.000 euros. La intervención cuenta con la financiación de la Diputación. El proyecto ya pasó por la mesa de contratación y está pendiente de adjudicación.
Pérez-Máquez  anuncia que la dotación de saneamiento para las viviendas de Bergondo constituye una “máxima prioridad”. Fruto de esta apuesta, el Ayuntamiento dedicó la totalidad del fondo estatal de 2010, buena parte del FEIL de 2009, y diferentes planes provinciales a la realización de actuaciones en distintas parroquias con la finalidad de ampliar la red de recogida de fecales.

Bergondo - El gobierno local tramita la contratación de mejoras en el saneamiento en Ouces