Mediamarkt abre mañana en Ferrol su cuarta tienda gallega con 53 empleos

Mediamarkt abre mañana en Ferrol su cuarta tienda gallega con 53 empleos
josé manuel rey varela

La cadena de electrónica y electrodomésticos MediaMarkt abre mañana en Ferrol su cuarta tienda en Galicia, en el polígono de O Boial, con 53 nuevos empleos.
Fuentes de la compañía aseguran que "el 90% de su plantilla" es de la zona y estaban en situación de desempleo antes de ser contratados por la empresa en una ciudad con una tasa de paro superior a la media gallega y estatal.
El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, acudirá esta tarde a la inauguración oficial de una tienda que mañana abrirá sus puertas al público con importantes ofertas en el mismo polígono comercial, junto a la salida de la AP-9, en el que también se asientan otras grandes empresas como Carrefour, Sprinter (deportes y material técnico) o BricoDepot (material de construcción y bricolaje).
La cadena, fundada en 1979, suma 71 comercios en toda España y cuenta con otras tres tiendas en la comunidad en Vigo, Lugo y A Coruña, además de otras 600 tiendas en 15 países.
El Mediamarkt de Ferrol suma 2.400 metros cuadrados de superficie para exponer más de 45.000 productos "de primeras marcas en el sector de las nuevas tecnologías, la electrónica, la informática, ocio y electrodomésticos".
Jorge Medina, el gerente, aseguró hoy durante la presentación del negocio que el público ferrolano podrá encontrar las últimas novedades tecnológicas "a precios nunca vistos".
Destacó, además, el "orgullo" que supone para su compañía "llegar a Ferrol para poner un granito de arena" en la creación de empleo en una zona tan castigada por el paro y señaló que el comercio funcionará como una empresa local "registrada en Ferrol con equipo y estructura propia y sus obligaciones fiscales".
La tienda abrirá sus puertas de lunes a sábado de 10 a 22 horas.
No obstante, indicó Medina, mañana jueves y con motivo de la apertura contarán con un horario especial desde las 8:00 horas con precios y ofertas de inauguración.

Mediamarkt abre mañana en Ferrol su cuarta tienda gallega con 53 empleos

Te puede interesar