Iglesias se muestra “orgulloso” de En Marea y acusa a Feijóo de ser “amigo de narcos e ineficaz”

Iglesias se muestra “orgulloso” de En Marea y acusa a Feijóo de ser “amigo de narcos e ineficaz”
Leiceaga interviene durante el mitín que se celebró ayer en A Coruña quintana

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se mostró “orgulloso” de En Marea, el partido instrumental a la que se sumó su formación después de que él mismo se implicase en las negociaciones a través de un posicionamiento público, que contradijo en su día la postura mantenida por miembros de su dirección (que apostaban por una coalición). Porque en política, dijo, “a veces hay que ceder y hay que encontrarse con otros”.
Lo manifestó en un mitin en el Paraninfo de la Universidade de A Coruña, un lugar al que Iglesias volvió para llenar de nuevo el auditorio y en donde acusó al candidato del PP a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, “no solo de ser amigos de los narcos, sino ineficaz” en la gestión, en referencia a las fotografías (en la primera mención) que publicó el periódico “El País” del presidente de la Xunta –entonces alto cargo, en los años 90– con el de aquella contrabandista y después condenado por narcotráfico Marcial Dorado.
“Feijóo no es que sea solo amigo de narcos, sino que es ineficaz”, acusó Pablo Iglesias, quien arropó al candidato de En Marea, Luís Villares, en esta carrera hacia las urnas, y en un discurso en el que proclamó que el 25 Galicia elegirá entre tener “un presidente del PP” o “un presidente de los gallegos”.
Con una cola para entrar en el paraninfo que comenzó 45 minutos antes de que se iniciase el mitin, en el acto, que comenzó con media hora de retraso, también participaron el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, y los dos primeros candidatos de la lista de En Marea por A Coruña, Antón Sánchez y Luca Chao, respectivamente.
De nuevo en el acto de A Coruña, el secretario general del partido morado se mostró “orgulloso” de la integración de Podemos en el partido instrumental, cuyas negociaciones entre la coordinadora de En Marea y la dirección de Podemos Galicia se resolvieron a última hora con un mensaje de Iglesias en las redes sociales indicando que su formación concurriría junto a la “marea gallega”, fuera cual fuese la fórmula.
Tras mandar un saludo a los trabajadores de Alcoa y a los teleoperadores de Galicia, Iglesias manifestó que la “cuestión territorial” en España debe resolverse sin “centralismos ni imposiciones”, es decir, “con fraternidad”. “La política tiene que ver con escoger con quién estás”, apostilló.
Así, continuó su discurso criticando que, en la actualidad política en España, “no importa lo que digas”, porque todo se reduce a un “problema de tono” y puso como ejemplo que “recordar que había mucha nieve” o dejar “a enfermos de hepatitis C sin medicación” con “buen tono” marca una “diferencia”.

Iglesias se muestra “orgulloso” de En Marea y acusa a Feijóo de ser “amigo de narcos e ineficaz”

Te puede interesar