El encargo de una nueva grúa para el muelle exterior no encarecerá el proyecto

El Ideal Gallego-2011-06-10-002-752b3bc5

c.r. > a coruña
  En lo referido al accidente del martes en el Puerto Exterior, el presidente de la Autoridad Portuaria explicó que el encargo de la nueva grúa para finalizar las obras no encarecerá el coste del proyecto. Y es que “el riesgo y ventura de la obra contratada corre a cargo de la empresa adjudicataria”, según Losada, y al mismo tiempo, la UTE responsable de los trabajos dispone de un seguro de cobertura para siniestros de este tipo.
Respecto al encargo de la nueva estructura, el presidente ha aclarado que, en contra de lo que en un principio se pensaba, la grúa que se incorporará será de un modelo menor del que se disponía hasta ahora ya que solo existen, según Losada, ocho máquinas similares en el mundo y es “imposible” recurrir a ellas en este momento. Por ello, será la otra sustituta con la que ya se contaba en Langosteira la que finalice los trabajos en el morro del dique y se recibirá otra menor, que costará unos 20 millones de euros, para ejecutar trabajos en otras zonas de la obra.
Lo que más preocupa al Puerto es liberar el vial del dique de los restos de la Liebherr 11350 para poder seguir trabajando en él. Por ello, los esfuerzos van encaminados a dotar de autopropulsión la máquina para desplazarla a una explanada del muelle y allí proceder a su desmontaje y transportarla como un mecano.

El encargo de una nueva grúa para el muelle exterior no encarecerá el proyecto

Te puede interesar