Benedito aplaude la entrada en escena de Laporta

GRA180. Barcelona. 11/06/2015,- El empresario Agustí Benedito, que ya fue candidato a las elecciones del 2010, ha iniciado hoy nuevamente el camino para luchar por la presidencia del FC Barcelona en las elecciones convocadas para el próximo
|

El empresario Agustí Benedito aplaudió la entrada en escena de Joan Laporta, con quien competirá por la presidencia del Barcelona en las elecciones del próximo día 18 de julio, además de con otros cuatro precandidatos, quienes a partir de hoy ya podrán empezar a recoger firmas.

“Estoy encantado de que un socio del Barcelona quiera liarse la manta a la cabeza y que haga este esfuerzo, y si es un socio destacado, porque estamos hablando de uno de los mejores presidentes de la historia del Barcelona, no puedo más que felicitarme. Es una buena noticia para el barcelonismo y para mí, porque podremos contrastar programas”, señaló Benedito.
Aunque ha dicho que ya “estaba prevista” la irrupción de Laporta, añadió que la ha hecho “a su manera”, con un vídeo en el portal Youtube de Internet, dando a entender que no ha salido con mucha fuerza.
“Los debates serán más ricos. Mostraremos propuestas dispares porque, aunque venimos del mismo sitio, nos hemos ido distanciando”, aseguró el aspirante al rememorar que tanto él como Laporta se iniciaron en el barcelonismo activo en la plataforma ‘Elefante Azul’, que en 1998 presentó una moción de censura contra Josep Lluís Núñez.
Por su parte, el precandidato Toni Freixa presentó su proyecto deportivo, que contempla la creación de un comité técnico encargado del fútbol profesional y de otro de sabios que velaría por la excelencia de La Masia.
“Se trata de una propuesta revolucionara y necesaria”, anunció Freixa, quien ha puesto su proyecto deportivo “al servicio del club” en el caso de que finalmente no sea él el nuevo presidente del Barça.
Este comité técnico estaría integrado por el responsable del fútbol profesional, el de ojeadores, el director de formación de La Masia, el entrenador del primer equipo y el vicepresidente deportivo de la entidad. n

Benedito aplaude la entrada en escena de Laporta