El nuevo centro cívico de Fonteculler comienza a coger forma después de que hayan dado comienzo los trabajos para construir esta infraestructura, tal y como anunció ayer el Ayuntamiento de Culleredo.
Este servicio se ubicará en As Brañas, junto al parque infantil y la pista deportiva.
En esta localización la empresa adjudicataria de los trabajos ya ha procedido a vallar el recinto y ha efectuado unos primeros movimientos de tierras. El Consistorio recordó que desde la Administración local se destina una cantidad total de 282.458,79 euros para llevar a cabo una actuación que es asumida en su mayor parte por el propio Ayuntamiento y que está cofinanciado por la Diputación.
distribución
El centro consistirá en un edificio con planta baja y semisótano y tendrá una superficie total de 493,83 metros cuadrados, de los que la mayoría (350,19 metros) se corresponden a los espacios interiores de ambos niveles.
La planta baja será la principal de esta infraestructura. Allí estará la entrada y además albergará dos salas para actividades, cafetería, terraza abierta, almacén, aseos y el vestíbulo. Mientras, en la planta semisótano, se situará el gimnasio con otro servicio.
De este modo, explica el Gobierno local, el centro cívico podrá acoger simultáneamente tres actividades, disponiendo de espacio diáfano para modalidades con mucha afluencia de público como los bailes o la gimnasia de mantenimiento.
Este proyecto es la continuación de una política para “proporcionar espacios municipales en los principales núcleos del municipio.
En el caso de Fonteculler, una zona de carácter residencial, el hecho de que la población haya crecido tanto en los últimos años ha llevado al Ejecutivo local a plantear esta obra.