Una enmienda del PSOE permite crear la Oficina de Cooperación Audiovisual

Fito Ferreiro, concejal del Partido Socialista | pedro puig
|

La Academia Galega do Audiovisual está próxima a poner en marcha en breve una Oficina de Cooperación Audiovisual de apoyo e impulso al sector.
Esta iniciativa será posible a través de un convenio con el Gobierno local y para dar cumplimiento a una enmienda formulada por el Partido Socialista a los presupuestos del año pasado.
De esta manera, el concejal de la formación socialista Fito Ferreiro mostró su “satisfacción” al ver que se concreta un proyecto propuesto por el Partido Socialista coruñés.
Esta propuesta figuraba en el programa electoral de la formación de los pasados comicios, celebrados en 2015, y que después de la enmienda incorporada a las cuentas municipales del ejercicio pasado contará con una partida global de 120.000 euros.
Según indican desde el Partido Socialista, esta iniciativa “permitirá reforzar el compromiso de la ciudad con un sector que representa un importante valor añadido, generador de actividad económica y empleo”.
Además, señalan que la nueva oficina también “favorecerá la creación de una asesoría dirigida a creadores, así como a productoras audiovisuales (asesoría jurídica, fiscal, legal y creativa)”. Dicho órgano, como habían planificado desde el PSOE en conversaciones previas con representantes del sector, colaborará “para facilitar los permisos de grabación y rodaje en la ciudad” y también hará posible también poner en marcha un programa de cursos, talleres y masterclass.
De acuerdo a los socialistas, y como ya habían señalado en diferentes ocasiones durante la presentación del Plan Audiovisual, el objetivo “es convertir A Coruña en un gran plató de cine y en una referencia del sector audiovisual a nivel nacional”, dando el protagonismo que se merece el sector y señalándolo como destacado en la economía local. l

Una enmienda del PSOE permite crear la Oficina de Cooperación Audiovisual