Condenan a un vecino de Penamoa por golpear a un toxicómano para robarle

Un joven de 24 años, vecino de Penamoa, ha sido condenado a tres años y seis meses de prisión por dar una paliza a un drogadicto para robarle. Los hechos tuvieron lugar en octubre de 2006 cuando el procesado, que acaba de cumplir la mayoría de edad, y otra persona “sin identificar” abordaron a la víctima en los accesos al antiguo poblado chabolista y le preguntaron si iba “a pillar”. Acto seguido le inquirieron cuanto dinero tenía y cuando este les mostró 30 euros, se los arrebataron y le dieron un golpe en la mano con un palo.

Al decirles el agredido que les iba a denunciar, el procesado –conocido con el apodo de “Lilas”– le colocó una navaja en el cuello al tiempo que le decía “como nos denuncies, te mato” y le arrancaba una cadena de oro que llevaba en el cuello y un anillo. A continuación, los dos jóvenes le tiraron al suelo y comenzaron a golpearle.

Por este hecho, el juez ha condenado al “Lilas” como autor de un delito de robo con violencia y uso de armas, así como una falta de lesiones y otra de daños que equivalen a una multa de 300 euros. Además el condenado tendrá que pagar a la víctima una indemnización de 255 euros por las lesiones causadas por la agresión y los objetos sustraídos.

 

tráfico de drogas

Penamoa también fue el escenario de los hechos que sentarán hoy en el banquillo a una pareja acusada de traficar con sustancias estupefacientes.

El hombre y la mujer fueron arrestados en julio del año pasado cuando vendían papelinas de heroína y cocaína ocultaban entre unos escombros del antiguo poblado. El fiscal pide para cada uno de ellos una pena de cuatro años y medio por un delito grave contra la salud pública. n

 

Condenan a un vecino de Penamoa por golpear a un toxicómano para robarle

Te puede interesar