El Bloque espera que Anova “encuentre su camino” y se refuerce el nacionalismo

El Bloque espera que Anova “encuentre su camino” y se refuerce el nacionalismo
GRA045. SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23/12/2013.- El Portavoz Nacional del BNG, Xavier Vence, acompañado por la diputada Carmén Adán durante la rueda de prensa en la sede de su partido en donde se han posicionado sobre la modificació

El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, deseo ayer desde el respeto que este grupo profesa por los debates de las demás organizaciones que Anova, una de las patas de la coalición AGE, “encuentre su camino” y se refuerce el polo nacionalista.
En un acto informativo en Santiago, manifestó a preguntas de los informadores que “deseamos que cada uno encuentre su camino y que se produzca”, si es posible, “un reforzamiento del nacionalismo y de las acciones de progreso en esta sociedad”.
Insistió en su respeto “a los procesos internos” y dijo ignorar cuál puede ser el desenlace en Anova, pero en todo caso se mostró “deseoso” de que “el polo nacionalista se refuerce”.
Remarcó la disposición al diálogo, que es “permanente”, “no hubo cambio” alguno, y acerca de una integración de Anova en el Bloque, aseguró otra vez que para darse, tendría que haberse pedido, y que no sabe en qué va a derivar el proceso así que la idea es “mantener el diálogo”.
El portavoz parlamentario de AGE, Xosé Manuel Beiras, opinó el pasado fin de semana que esta coalición con EU y otros grupos “está en una situación crítica”, aunque piensa que se va a “salvar”; pero Anova, una de sus patas, “no está exenta de morir”.
“Todo está abierto”, es lo que dijo el domingo Martiño Noriega, hasta hace dos días coordinador de Anova, al negarse a creer que este proyecto nacido “con vocación de cambio” tras la fractura que hubo en el BNG, “acabe en un auténtico fracaso”.
Cuatro miembros de la permanente de Anova, ademas de Noriega, han presentado su dimisión.

El Bloque espera que Anova “encuentre su camino” y se refuerce el nacionalismo

Te puede interesar