Buenos vientos para el primer día de la cita más importante del RCNC

Uno de los participantes será el ‘Movistar’ jc
|



Hoy comienza la XV Regata Infanta Elena-trofeo Abanca, en la que participarán unos 150 tripulantes a bordo de 34 barcos de distintas clases.
Se trata de la principal regata anual que organiza el Real Club Náutico coruñés con la colaboración de la Asociación Española de Clubes Náuticos y el patrocinio de Abanca. Esta regata es puntuable para el Trofeo Presidente de la Xunta, junto a las que se celebrarán en Baiona y en Sanxenxo.
Los barcos de las clases ORC 0, 1, 2, y 3, así como los monotipos J80 harán seis pruebas (dos diarias) en recorridos barlovento-sotavento, hoy, mañana y el domingo.
Por su parte los Open, Mini 7, ORC-4 y los Clásicos realizarán un recorrido costero, tanto mañana como el domingo, en que finalizará la regata con la posterior entrega de premios, a las cinco y media de la tarde, en el salón principal del Club.
La novedad de esta regata en la edición 2016 es que se incluyen dos pruebas para los Clásicos, barcos con más de 25 años, con el objetivo de que puedan competir entre similares por características técnicas y además fomentar la competición con sus patrones y tripulantes aunque tengan barcos menos rápidos.
Dado el destacado volumen de participantes en las distintas clases es de esperar una fuerte competencia en la que tendrán hoy un viento bueno para navegar mientras que la fuerza bajará de cara al fin de semana.
Además de Abanca colaboran en esta importante regata Estrella Galicia, Coca-Cola, Bonilla, Gadis, los vermús Nordesía (que ofrecerán una degustación mañana por la tarde), la bodega Vía Romana y el Pañol del Náutico.
Así que todo está preparado para que el Náutico coruñés acoja esta competición a lo largo del fin de semana. n

Buenos vientos para el primer día de la cita más importante del RCNC