Ramos de novia y cochecitos de bebé llenan los salones este fin de semana

Ramos de novia y cochecitos de bebé llenan los salones este fin de semana
El Ideal Gallego-2013-10-19-015-cc45b39c

La Asociación Galega de Familias Numerosas (Agafan) inaugura hoy en las instalaciones de Expocoruña el I Salón Galego da Familia, que acompaña al VII Congreso de Familias Numerosas. Durante todo el fin de semana, los visitantes podrán recorren los 2.000 metros cuadrados y 20 expositores con los que cuenta el salón e interesarse por las ofertas de alimentación, vehículos, viaje, ocio y seguros que ofrecen al público.
El presidente de Agafan, Luis Sánchez, explicó que el salón nace para apoyar tanto a las familias como a las empresas: “Las familias han visto mermado su poder adquisitivo y las más numerosas llegan muy justas a fin de mes”. Según él, es necesario ayudarlas porque son las que consumen más, lo que beneficia a la economía. Es por eso que se han invitado a participar en el evento empresas que llevan ya tiempo apoyando a las grandes familias mediante descuentos y otras que quieren aprovechar la situación para hacer ofertas puntuales a las familias.
El salón cuenta con el apoyo de las autoridades. De hecho, al congreso que se celebra en el auditorio acudirá tanto el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, como el de la Diputación, Diego Calvo, y el alcalde, Carlos Negreira. El simposio se celebrará durante el día de hoy, y la temática de las conferencias giran en torno a la educación de los hijos, las experiencias en conciliación de la vida laboral y familiar y las políticas que tienen interés para este colectivo. Para los niños, la organización ha dispuesto una zona de juegos y actividades infantiles.

Expobec en palexco
Matrimonio y familia son conceptos indisolubles. Y la prueba es que al mismo tiempo que Expocoruña celebra la familia numerosa, en Palexco se celebra ExpoBEC, el salón nupcial que ya va por su octava edición. El horario abarca de once de la mañana a ocho de la tarde. Trajes, joyas, peluquería, ramos de novia, menús y tartas se mezclan en el centenar de expositores que se dan cita en el salón de congresos del puerto. Además, a las seis de la tarde de hoy y mañana se celebrarán desfiles.  
Más de un centenar de expositores de todos los ámbitos relacionados con la organización y celebración de una boda se darán cita en estos dos días en un evento que supondrá para los que se van a decir el “sí quiero” un abanico amplio de posibilidades. Desde el vestido de novia hasta el “souvenir” con el que agasajar a los invitados, los visitantes podrán cerrar cosas pendientes del convite en un espacio en el que también estarán joyeros, modistos, DJs y fotógrafos de todos los palos. Para que los novios puedan elegir entre un casamiento tradicional o innovador. En definitiva, por un enlace lo más personal posible. n

Ramos de novia y cochecitos de bebé llenan los salones este fin de semana

Te puede interesar