“Meter el culo atrás no es la solución para encajar menos goles”

Copia de Deporte Campeón-2014-09-26-007-adffd1c1
|

 Juanfran Moreno, uno de los deportivistas que mejores sensaciones están ofreciendo en este arranque de campeonato, tiene claro que “meter el culo atrás” no acabará con los problemas de los coruñeses para mantener su portería a cero en las primeras jornadas del campeonato.
Pese a que el madrileño considera que mantener la portería a cero es prácticamente una obligación para sumar triunfos, el polivalente futbolista prefiere que mantengan la propuesta valiente de su entrenador y que la defensa juegue más adelantada.
“He visto el partido de nuevo y no creo que nos cojan la espalda y se planten contra Lux uno contra uno. No creo que ese fuera nuestro problema. Estamos hablando del Celta, que tiene arriba a Nolito, Orellana y Larrivey, y tampoco nos generaron tanto peligro. Yo prefiero jugar a veinte metros de nuestra área que meter el culo atrás. Meter el culo atrás no es una solución”, aseguró el jugador de 26 años, quien, aunque puede actuar como lateral, en estos primeros partidos está ejerciendo el rol de interior derecho.
El rápido y habil jugador cree que la falta de acoplamiento de los integrantes del cuadro coruñés, debido a los muchos y tardíos fichajes que se han producido este verano, fue clave en el primer tanto encajado en Balaídos, cuando tan solo habían transcurrido tres minutos.
“Fue una falta de comunicación grave. No entramos bien en el partido, eso nos dio un palo grande y luego nos costó meternos en el partido. La segunda parte no tuvo nada que ver con la primera. Somos un equipo que casi no hemos podido trabajar durante la pretemporada, porque cuatro jugadores hemos llegado el último día, otros han estado lesionados, y no hemos podido hablar y trabajar eso. Y lo que buscamos en solucionarlo y funcionar como un equipo”, manifestó.
A la pregunta de si Víctor Fernández asume demasiados riesgos al adelantar tanto la retaguardia, el jugador cedido por el Watford inglés contestó con contundencia: “Los goles del otro día fueron por errores puntuales. Uno en un saque de banda y  otro en un saque de esquina. Son a balón parado. En jugadas elaboradas cuesta que nos hagan jugadas de gol”.
Pese a que se mostró de acuerdo con que la escuadra blanquiazul continúe exhibiendo el fútbol vistoso y valiente que ha mostrado en el primer mes de competición y que es la seña de identidad de su entrenador, reconoció que mantenerse sólidos atrás es la mejor vía para conseguir arrancar triunfos y sumar los puntos que permitan al cuadro coruñés mantenerse en la máxima categoría del fútbol español.
“El partido más equilibrado ha sido el del Eibar y nos llevamos la victoria. Hay que buscar el camino de la portería a cero, ese es el camino. Estamos encajando goles en errores muy puntuales. No nos están haciendo muchas oportunidades, no nos llegan con mucha facilidad, pero sí que hay momentos en los que fallamos”, señaló el futbolista del cuadro blanquiazul, quien añadió que “encajar goles en todos los partidos te hace sufrir. Hay que buscar la portería a cero y a partir de ahí podemos ganar partidos. Frente al Almería hay que buscar eso”.
Además, advirtió de que contra el cuadro andaluz deberán mantener la concentración en todo momento, ya que destacó la velocidad de los atacantes almerienses.
“Hay que tener cuidado porque arriba tiene jugadores muy rápidos, como Jonathan y Soriano, que van muy bien a balón parado. Sacaron adelante la temporada el año pasado, pese a que parecía que iban a descender, y tienen un buen técnico. Va a ser un partido  muy difícil”, alertó el polivalente deportivista.

finales
Pese a que el campeonato ha empezado recientemente, el madrileño considera los choques ante adversarios de ‘su’ Liga, como el del domingo, como “finales”.
“Finales se juegan desde la primera jornada. Hay partidos que marcan la Liga y el del Eibar fue uno de ellos y el del Almería es otro. Es un duelo directo y un duelo directo es como una final”, explicó, y apeló al factor campo para sumar el segundo triunfo.
“Tiene que ser la vencida, ante nuestra afición, que el otro día me sorprendió mucho para bien porque pese al resultado estuvieron todo el rato apoyando. No se pueden escapar más puntos en casa y hay que intentar la victoria como sea”, sentenció.

“Meter el culo atrás no es la solución para encajar menos goles”