César Santiso facilitará el empadronamiento y frenará “el acoso policial” a los sin papeles

El Ideal Gallego-2011-05-17-009-fa1c79b4

redacción > A CORUÑA
  El consejo comarcal de Esquerda Unida dio a conocer una nueva batería de medidas para promover la integración del colectivo inmigrante en la ciudad. Entre ellas, facilitar al “máximo” los procesos de empadronamiento de los extranjeros “con e sen papeis” y cesar el “acoso policial”.
Estas dos iniciativas forman parte de  la campaña “Ciudades sen fronteiras” redactada por la asociación sin papeles de A Coruña en colaboración con el propio consejo de EU, e incluye otras muchas medidas, como mostrar tolerancia cero a cualquier acto de racismo o xenofobia, facilitar el acceso a situaciones de arraigo, mediante informes municipales positivos; agilizar el acceso a las licencias para la venta ambulante y a cursos de formación y capacitación específicos para extranjeros.

Programa > El candidato a la alcaldía de EU, César Santiso, explicó que estas medidas son nuevas y que tiene intención de asumir “aínda mais” según se vayan proponiendo “fiel a democracia participativa que defende”. Santiso afirmó que “aínda que algúns falan de programa participado, queda claro quen actúa como fala”. No será hasta hoy cuando EU cierre definitivamente su programa electoral que incluye ideas de varias organizaciones sociales.

César Santiso facilitará el empadronamiento y frenará “el acoso policial” a los sin papeles

Te puede interesar