Asperga muestra las caras del asperger y el parkinson se hace visible bailando

Asperga muestra las caras del asperger y el parkinson se hace visible bailando
Copia de El Ideal Gallego-2015-04-12-011-aa0d215f

A Coruña acogió ayer dos iniciativas para dar visibilidad al síndrome de Asperger y al parkinson.

Más de un centenar de personas se dio cita por la mañana en la Fundación María José Jove en una jornada organizada por la Asociación galega de persoas afectadas pola síndrome de Asperger (Asperga), donde se enfocó el síndrome desde ángulos muy diversos, como el genético, el legal o el pedagógico. Por la tarde, la atención estuvo en la plaza de María Pita, donde se realizó un flashmob multitudinario con motivo del Día Mundial del Parkinson.

En la mesa redonda con la que se cerró la jornada de Asperga se puso de manifiesto que el abordaje del síndrome de Asperger se considera un “trabajo de equipo”, por lo que la colaboración entre profesional, familia, afectado y centro educativo resulta esencial para poder trabajar de forma eficiente las dificultades presentes en cada caso.

Por su parte, la Asociación de Párkinson Galicia-Coruña, organizó un flashmob dentro de la campaña de sensibilización “#Siquieresbailamos. La música nos pone ON” con el objetivo de dar a conocer los beneficios que la música y el baile aportan a las personas con parkinson, y destacar dos de los síntomas principales de la enfermedad: la rigidez y la bradicinesia (lentitud de movimientos).

En una jornada en la que la salud fue protagonista, los parques biosaludables de Riazor, Monte Alto, Los Rosales, Santa Margarita y Nuevo Mesoiro desarrollaron un programa de actividades físicas para todos los públicos dirigidas por profesionales. La de ayer fue la primera de las tres sesiones que se celebrarán este mes, siempre los sábados, de 12.00 a 14.00 horas.

Asperga muestra las caras del asperger y el parkinson se hace visible bailando

Te puede interesar