Podemos se abre a la posibilidad de reunirse con Carles Puigdemont

GRAF267. SANT JOAN DE VILATORRADA (BARCELONA), 19/10/2018.- El líder de Podemos, Pablo Iglesias (c), acompañado por la diputada de En Comú Podem en el Congreso, Lucía Martín (i), y el teniente de alcalde en el Ayuntamien
|


En unas declaraciones a RAC1 la portavoz de En Comú Podem en el Congreso, la reunión de el viernes con Junqueras en la cárcel de Lledoners (Barcelona) fue positiva “pero hay que trabajar mucho, hay muchos gestos posibles, en esto coincidimos”, y también en que “ahora mismo no se daban las condiciones para profundizar en los Presupuestos”.
“Hace falta que todo el mundo se mueva, también el Gobierno del PSOE”, subrayó Lucía Martín, que se mostró partidaria de “trabajar discretamente con la voluntad de hablar de todo” partiendo de la base de que “con ERC tenemos muchas coincidencias” si bien “hay que encontrar una solución a esta brutal injusticia y de vulneración de derechos humanos que están viviendo las personas encarceladas”.

Con quién haga falta
Sobre la posibilidad de que Podemos se reúna también con Puigdemont en Waterloo (Bélgica), Lucía Martín afirmó que hablarán “con quién haga falta para conseguir que esto tire adelante”, pero en todo caso, advirtió, “es el PDeCat quien debe decir si quiere 
que hablamos con algún interlocutor suyo”.
“No creo que haya un problema gravísimo si esto ocurre”, añadió Lucía Martín, y remarcó que “todos nos tenemos que mover, también ERC y el PDeCat, porque tenemos que ser los principales interesados que esto vaya bien”. 
Por su parte, el secretario general de Units per Avançar, Ramon Espadaler, consideró ayer que el auto de prisión preventiva que pesa sobre varios políticos catalanes debería ser “revisable”, del mismo modo que el Tribunal Supremo está revisando la sentencia sobre las hipotecas.
En unas declaraciones hechas durante una visita a la Mostra de Comerç al Carrer i Gastronómica de Sarriá (Barcelona), Espadaler recordó que “esta misma semana ha habido voces autorizadas del mundo judicial que también apuestan” por la revocación del auto de prisión preventiva que fue dictada contra líderes independentistas de Cataluña.
Mientras, la portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat, quien clausuró ayer en Pamplona los Foros Populares del PP de Navarra, lamentó que “el futuro de España se pactara en una cárcel” en alusión a la visita de Pablo Iglesias a Oriol Junqueras en la prisión de Lledoners.
En el mismo sentido, el portavoz adjunto del grupo del Partido Popular en el Congreso, Fernando Martínez Maillo, consideró “un borrón de la democracia” la visita  de Iglesias a Junqueras.
“Es un hecho inédito, un escándalo y una vergüenza que los presupuestos del Estado, donde se habla de pensiones, sanidad y educación, se negocien con una persona que está en la cárcel por decisión de la justicia española independiente”, consideró . “Y mientras tanto, el señor Sánchez está mirando para otro lado”, añadió el político popular.

Podemos se abre a la posibilidad de reunirse con Carles Puigdemont