Sada - Soto: “Xa se sabe que o alcalde será ou Moncho ou Abel, non hai máis”

El Ideal Gallego-2011-05-20-022-09135193

daniel romero > sada
  Para el candidato del BNG y actual alcalde de Sada, Abel López Soto, la cosa está clara. O gobierna el que fuera regidor durante 28 años, Ramón Rodríguez Ares, líder del PDSP, o renueva alcaldía el aspirante nacionalista.
“Toda a cidadanía sabe que ou goberna Moncho ou goberna Abel, non hai máis”, afirmó ayer López Soto durante el desayuno organizado por la Asociación de la Prensa. No pudo sin embargo replicar la otra parte de esta apuesta, ya que Rodríguez Ares declinó la invitación para participar en el debate.
El líder nacionalista encabeza la que fuera la lista más votada en 2007 y se muestra optimista para estos nuevos comicios. Por ello, no se cansa de advertir a la población sadense del “perigo” que supondría la vuelta de una política en la que eran frecuentes, dijo, “os escándalos urbanísticos e as  sentenzas desfavorables para o Concello”.
El resto de partidos que concurren a las elecciones –a excepción del PSOE, claro estᖠno se pronunciaron de una manera rotunda sobre ese órdago que les lanzaba López Soto y que les sitúa como aliados de Rodríguez Ares para desbancar al actual bipartito del Ayuntamiento.
El que sí fue claro fue David Brandariz. “Se nos ofreció la alcaldía en 2007 si asumíamos la gestión urbanística de Moncho. Dijimos que no y lo volveríamos a hacer”, aseguró.
Por su parte, el aspirante del PP, Ernesto Anido se limitó a decir que los populares no piensan “en el anclaje del pasado” y afirmó que no tiene “prisa” por ocupar el sillón de alcalde. El tema del “anclaje” fue rápidamente replicada por la socialista Raquel bolaño, quien le recordó a Anido que el Partido Popular lleva en su lista –números seis y diez– a dos personas, Marcos López Mallo y Mar Fernández, que fueron concejales bajo las órdenes de Rodríguez Ares.
Por último, a este respecto, el ex del PP y ahora candidato por Agrupación Progresista Sada Independientes, Fernando Campos, no cerró las puertas ni a uno ni a otro. “No decimos que no ni a Moncho ni a Abel ni a nadie, lo único que pediremos es que se asuman una serie de compromisos que son irrenunciables”, dijo.

Sada - Soto: “Xa se sabe que o alcalde será ou Moncho ou Abel, non hai máis”

Te puede interesar