Vázquez: “La Copa no me parece un objetivo que deberíamos tener este año”

Vázquez y su homólogo, discutiendo en la banda | patricia g. fraga
|

Fernando Vázquez indicó que la victoria y el pasar de ronda en la Copa del Rey ante el CD El Ejido dio moral al Deportivo, después del varapalo que supuso la derrota ante el Celta B, la primera de la temporada.

“Pienso que cuando ganas las sensaciones son buenas y sí, creo que es beneficioso para el equipo ganar hoy (por ayer). Hubo momentos en los que estuvo bien y se sintió cómodo, seguimos dando pasos adelante. El equipo esta feliz de lograr el pase y ahora a esperar a la siguiente ronda”, indicó.

No obstante, comentó que para él el ‘torneo del KO’ no debe de ser la meta principal del club blanquiazul en esta campaña. “Sabéis lo que pienso sobre la copa, no me parece un objetivo que deberíamos tener este año, pero depende de la política de las órdenes de un club. Si no fuese un objetivo prioritario haría una alineación distinta”, comentó.

Sin embargo, fue claro en que siempre quiere ir a por los partidos. “Ponga la alineación que ponga, siempre quiero ganar los partidos. Que nadie me entienda que quiero tirar la copa o que quiero que me derroten, cuando salgo quiero ganar los partidos”, zanjó.

Sobre el choque, analizó que el equipo estuvo “peor cuando estuvimos igualados en número de jugadores. Cuando un equipo rival va perdiendo, no tiene nada que perder, se tira arriba. Al cambiar la estructura del equipo (con cinco atrás), nos dio posibilidades de tener mayor ventaja en el marcador”.

Atraco para el rival
El entrenador del Ejido, Tino san Juan, por su parte, se marchó con la sensación de Riazor de que las decisiones arbitrales, a su juicio erróneas, les privaron de pasar de eliminatoria. “Las sensaciones no son las mejores. Ellos en los primeros minutos son superiores, la expulsión condiciona mucho, luego con igualdad numérica estuvimos por encima y las imágenes hablan de lo que vimos en el terreno de juego: un penalti y dos goles anulados y nubla el esfuerzo de los jugadores”, indicó.

Pese a la derrota, cree que su equipo dejó destellos del juego que se vio que practicaba al inicio del curso. “Llevamos seis partidos sin ganar, es la realidad, seguimos sin ganar. Hemos hecho dos goles, aunque no han subido al marcador. Vamos a agarrarnos a que vimos al equipo que vimos al principio de temporada y, si seguimos así, volveremos a sumar de tres” argumentó el técnico rival.

Vázquez: “La Copa no me parece un objetivo que deberíamos tener este año”