Homenaje en la ciudad a Gershwin y Ella Fitzgerald como colofón del programa

|

  De las cinco citas del ciclo, dos tendrán como escenario A Coruña: la ya mencionada de Robert Glasper Experiment featuring Bilal, con doble pase en el auditorio de la Fundación, en el Cantón Grande; y ya el sábado 21 de abril, en el Palacio de la Ópera, Patti Austin Quartet, en un homenaje a Ella Fitzgerald y a George Gershwin, como colofón al ciclo.

Patti Austin, una de las grandes voces del jazz actual visita España para ofrecer este concierto en exclusiva en A Coruña. Su grabación For Ella (2002) está unánimemente reconocida como uno de los mejores homenajes realizados a la mítica Ella Fitzgerald. Tras recibir nueve nominaciones, fue galardonada en 2008 con un premio Grammy por su trabajo Avant Gershwin, donde ponía voz a alguna de las más renombradas composiciones del inmortal compositor estadounidense George Gershwin.

 

En Vigo y Lugo > El martes 17 de abril el ciclo de jazz se traslada a Lugo, en concreto al Círculo de las Artes, para acoger la actuación de Steve Kuhn Trio, liderado por uno de los grandes pianistas del jazz actual, y en su trayectoria ha compartido escenario con Coleman Hawkins, Ornette Coleman, John Coltrane, Chet Baker o Stan Getz. En la década de los 80 formó el conocido All Star Trio junto al bajista Ron Carter y al batería Al Foster. Acompañado por Buster Williams, al bajo, y Billy Drummond, a la batería, sus composiciones son emociones en estado puro que llevan a atmósferas no imaginadas.

Homenaje en la ciudad a Gershwin y Ella Fitzgerald como colofón del programa