Tranvías somete a pruebas por cuarta vez a un nuevo bus híbrido en la línea 6

Tranvías somete a pruebas por cuarta vez a un nuevo bus híbrido en la línea 6
El Ideal Gallego-2020-03-13-013-cff84491

Los tiempos exigen cada vez más un transporte sostenible. Eso significa abandonar el vehículo privado por el colectivo, pero también que el transporte colectivo emplee combustibles alternativos. Por el momento, en A Coruña no se existe ninguno, pero desde ayer la Compañía de Tranvías está poniendo un híbrido (mezcla de gasoil y eléctrico) de Man en la línea 6.  Tranvías ya había probado otros dos vehículos. Tres, si se tiene en cuenta una iniciativa municipal.

Fue en marzo de 2011 cuando se puso a prueba el autobús híbrido “Tempus” de Castrosúa por iniciativa municipal. Se averió en varias ocasiones y tuvo que ser devuelto. La apuesta por una compañía gallega no dio resultado, pero en abril de ese mismo año se probó otro híbrido, esta vez de la empresa Mercedes. La última prueba se había hecho en noviembre de 2018 con un Volvo y por aquel entonces llamó la atención a los usuarios por su color negro y causó bastante desconcierto.  El vehículo a prueba actualmente es rojo, aunque tenga una banda negra entre los faros que lo distinguía de los autobuses diesel.  

Tranvías anunció esta semana que en la próxima renovación de la flota adquirirá un vehículo híbrido, así que pueda que este vez sea la buena. El precio es un 30% mayor pero la tecnología de los supercapacitadores los ha hecho más eficientes.

Tranvías somete a pruebas por cuarta vez a un nuevo bus híbrido en la línea 6

Te puede interesar