El proyecto ”Mar de hilos” enfrenta su recta final cargado de orgullo y entusiasmo

El proyecto ”Mar de hilos” enfrenta su recta final cargado de orgullo y entusiasmo
Taraburelli, Capeáns y Ledesma, impulsoras del proyecto| patricia g. fraga

A poco menos de un mes de su estreno en el teatro Colón la obra teatral “Mar de hilos”, que pone el broche final al proyecto multidisciplinar del mismo nombre, afronta sus últimos ensayos con la sensación de haber alcanzado el objetivo planteado al comienzo de su andadura.
Este mar de conciencia social y artística echó a andar el pasado mes de octubre de la mano de cinco talleres formativos que se han convertido finalmente en los distintos departamentos teatrales -expresión corporal, atrezzo y vestuario, plástica, música y fotografía- encargados de dar forma a la puesta en escena final que se podrá ver a las 20.30 horas del 11 de mayo sobre las tablas del teatro Colón.

“Mar de hilos” está basada en un compendio de cuatro textos tomados de la obra “Los Mares de Caronte”, un libro que recoge obras de diversos dramaturgos cuyos protagonistas son exiliados, refugiados e inmigrantes que sitúan al lector frente a una situación de confrontación oligándole, de esta forma, a sentirse directamente interpelado.
Anahí Taraburelli, encargada de la dirección artística de la obra, ha querido señalar la importancia de la temática social de los textos , algo que va en sintonía con el desarrollo de del proyecto. Todo se ha articulado en torno a un proceso de construcción desde lo individual, buscando potenciar el talento y las habilidades de cada participante, para converger en un compendio diverso e inclusivo que opta por buscar “la participación de la mayor cantidad posible de personas” ha reiterado Yosehanna Ledesma, representante de Accem Galicia que ha dado apoyo administrativo al proyecto.

Redes para el futuro
Para buscar la inclusión y transversalidad que Accem persigue en su labor diaria, atendiendo a personas que ven vulnerados sus derechos, han decidido utilizar la palabra “participante” en lugar de usuario para identificar a los profesores y voluntarios. Todo lo que se verá en escena es fruto del esfuerzo creativo y el compromiso social tanto de las personas benefiaciarias de los programas de Accem como de miembros de la comunidad local.
Con los últimos talleres funcionando a toda máquina antes de que caiga el telón Capeáns insiste con sus palabras en poner la mirada en nuevos horizontes y destaca que “cuando se eligió el nombre uno de los motivos era crear una red, formar hilos que se entretegieran. Se han creado buenas sinergias entre los participantes. Creemos que un cambio social es necesario y desde el arte, que es nuestra herramienta, vamos a seguir intentándolo".

El proyecto ”Mar de hilos” enfrenta su recta final cargado de orgullo y entusiasmo

Te puede interesar