Lorenzo firma la pole con nuevo récord del circuito

_FIS6607. Brno (Czech Republic), 15/08/2015.- Yamaha MotoGP driver Jorge Lorenzo of Spain in action during the qualification of the Motorcycling Grand Prix of the Czech Republic at Masaryk circuit in Brno, Czech Republic, 15 August 2015. The Czech MotoGP
|

Jorge Lorenzo, Johann Zarco y Niccolò Antonelli se repartieron las poles del Gran Premio de República Checa, que hoy se disputa en el circuito de Brno.
Lorenzo sentenció su superioridad de entrenamientos de manera espectacular y con nuevo récord absoluto del trazado, después de conseguir en la tercera sesión de pruebas libres un récord de 1:55.476, que luego bajó hasta 1:55.238, primero, y después a 1:54.989. Junto a él, en la primera línea de la parrilla estarán Marc Márquez y el líder del Mundial, Valentino Rossi.
Desde las primeras vueltas de la Q2, y ya con neumático blando, Lorenzo se puso al frente de la tabla con un registro de 1:55.238, por delante de Márquez (1:55.549) y de Andrea Iannone (1:55.805), mientras que a Rossi le costó coger el ritmo. Con una ventaja más que notable de tres décimas respecto al vigente campeón, Lorenzo aún aumentó la distancia en su quinto giro; aunque Márquez lo intentó, finalmente se quedó a 74 milésimas del balear, mientras que  Rossi consiguió escalar hasta la tercera plaza.
Desde la segunda línea arrancarán los pilotos oficiales de Ducati, Iannone y Andrea Dovizioso, con Bradley Smith intercalado entre ellos.
Íntegramente española es la tercera línea, con Maverick Viñales, Pol Espargaró y un Dani Pedrosa con fuertes dolores en el tobillo izquierdo.
Johann Zarco devolvió las aguas a su cauce al ser el más rápido en la cilindrada que lidera, Moto2. Aunque fue Jonas Folger el más rápido en los entrenamientos libres, el alemán sucumbió a la eficacia de algunos de sus rivales y se vio relegado a la décima plaza de la parrilla.
Junto al francés, en la primera línea, estarán el vigente campeón, Tito Rabat (Estrella Galicia 0’0) y Alex Rins.
Niccolò Antonelli ganó la batalla de los rebufos y sorprendió a la totalidad de los favoritos de Moto3 al conseguir su mejor vuelta en la última, donde aprovechó la aspiración de las motos de sus rivales para volar camino de su primera pole del año.
El piloto italiano marcó un mejor tiempo de 2:07.667 y superó por apenas dos milésimas al líder del Mundial, Danny Kent, y en 33 a Jorge Navarro (Estrella Galicia 0’0), quien durante algún tiempo fue primero en la tabla. Fabio Quartararo redondeó un gran día para la escudería de la cervecera coruñesa, al situarse justo por detrás de su compañero, encabezando así la segunda fila de la parrilla.

Lorenzo firma la pole con nuevo récord del circuito