lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

El alcalde de Cambre, amenazado: “Ojalá tiren tu casa con tu familia”

El alcalde, en un momento de la rueda de prensa, ayer en Cambre

El inicio de las actuaciones necesarias para abrir la calle de Balado, previsto para los próximos días, y el rechazo de los propietarios de una de las viviendas afectadas al planteamiento municipal ha derivado en un enfrentamiento a cara de perro entre las partes, e incluso amenazas al alcalde del municipio, Óscar García Patiño.
El mandatario municipal denunció que el pasado martes, a las 21.56 horas, recibió un mensaje privado a través de una red social de una “persona próxima” a la dueña de una de las casas: “Ojalá que algún día te tiren tu vivienda con tu familia dentro y sufran como cerdos, hijo de puta. Aplica la ‘Ley Mordaza’, cobarde” (sic)
Con todo, insistió en que no va “a dejar de hacer algo que beneficia a Cambre por amenazas” a él y su familia, indicó Patiño.

Expediente
El Gobierno de Cambre prevé abrir una vía y crear espacios públicos, como ya recogen las Normas Subsidiarias de 1994, siendo necesario demoler las dos viviendas situadas desde la calle de Balado, dirección O Temple, llos números 12 y 14. Los derribos estaban previstos hace años, en un expediente que el equipo que encabeza Patiño reanudó en 2016.
Las tareas para la demolición de la primera vivienda comenzaron con el vallado del entorno, teniendo en cuenta el plan de seguridad y salud, mientras que en el otro caso, la intervención está paralizada, pendiente del dictamen judicial al recurso presentado por los dueños a la declaración de ruina resuelta en 2010, aunque su anterior propietario ya había solicitado esta declaración en 2003. La demolición se ejecutará igualmente, pero esta calificación merma la compensación a recibir por parte de los expropiados.
“El Ayuntamiento de Cambre ha cumplido escrupulosamente con la ley, como hace siempre, y más en un caso que puede afectar a una persona”, insistió Patiño antes de advertir que, si bien entiende y respeta “perfectamente” los derechos de los propietarios, “también nosotros los tenemos como gobernantes, en aras de defender el interés general del pueblo de Cambre”.
Según la documentación aportada por el alcalde, la vivienda se adquirió en 2012 “libre de cargas, gravámenes, arrendatarios y ocupantes”, dos años después de la declaración de ruina por parte del entonces aparejador municipal de Cambre.

El alcalde de Cambre, amenazado: “Ojalá tiren tu casa con tu familia”

Te puede interesar