El Deportivo ofrece cinco años al director de base del Celta

El Deportivo ofrece cinco años al director de base del Celta
10 noviembre 2013 Liga Nacional Juvenil Deportivo B-Celta B 1-0 Miguel Motnes Torrecilla, director deportivo del Celta y Toni Otero, coordinador de la cantera, asistieron al doble derbi en juveniles y cadetes disputado ayer en Abegondo

El Deportivo ofreció la semana pasada un contrato de cinco años (tres más dos opcionales) al director de la cantera del Celta, Toni Otero.

El club blanquiazul se puso en contacto en varias ocasiones con el profesional pontevedrés hasta plantearle una posibilidad concreta, en la que se refleja que, en principio, cobraría menos dinero del que percibe en la actualidad en el cuadro vigués, pero tendría más opciones de crecer como profesional amén del reconocimiento que en A Coruña podría recibir por su trabajo.
Es evidente que esta noticia no sentará nada bien en la escuadra olívica pero, después de los últimos acontecimientos, con el fichaje de varios jugadores de la cantera coruñesa, las relaciones no atraviesan su mejor momento y el Deportivo defenderá su posición, en este caso, el de la cantera, reforzando el organigrama de trabajo con un  profesional de primer nivel en el caso de que acepte, algo que de momento no está claro, ya que según el club herculino la oferta que se le planteó (el pasado viernes) sería definitiva pero Otero ha respondido con sus propias intenciones.
El contrato que se le ofrece a este profesional del fútbol base rondaría los 70.000 euros brutos en la primera temporada, para ir aumentando de manera proporcional en las siguientes, además de variables por objetivos y otras facilidades para desempeñar su trabajo en A Coruña.

cualificado
Toni Otero es uno de los profesionales más cualificados de España en materia de fútbol base y en los seis años en los que ha trabajado en el Celta ha conseguido sacar adelante a 20 internacionales en varias categorías además de que el protagonismo de los jugadores formados en A Madroa es muy importante en el primer equipo celeste.
El Depor ya se hizo con un gran profesional del Celta hace unos meses, Manu Sotelo, el preparador de porteros, que llegó de la mano de Manuel Pombo. En esta ocasión se lanza a por otro en una clara apuesta por reforzar las categorías inferiores de la entidad blanquiazul, clave de futuro del club. n

El Deportivo ofrece cinco años al director de base del Celta

Te puede interesar