La bandera azul ondeará en la playa fluvial de Ponte Caldelas

GRA374. PONTE CALDELAS (PONTEVEDRA), 14/05/2015.- Playa de A Calzada, en el municipio pontevedrés de Ponte Caldelas, la primera fluvial que exhibirá en España una bandera azul. El número de banderas azules que ondearán e
|

Por primera vez en España una playa fluvial exhibirá una bandera azul. Será la de A Calzada, en el municipio pontevedrés de Ponte Caldelas.
La playa fluvial de la Calzada tiene unos 250 metros de longitud y recibe unos 250 visitantes al día de promedio. Se trata de una zona de baño formada por una presa de una piedra en un bosque de ribera de alisos, castaños y robles.
La calidad de estas aguas de baño fue calificada como excelente en la temporada 2014. La playa dispondrá de los mismos servicios que las playas marítimas con bandera azul.
La Xunta reconoció ayer la labor de los ayuntamientos gallegos para mantener la comunidad como la autonomía con mayor número de banderas azules en 2015..
Galicia es la comunidad donde más crece el número de banderas (ocho), según los datos facilitados ayer por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor, la rama española de la Federación Europea de Educación Ambiental.
El número de banderas azules que ondearán en las playas españolas durante el próximo verano ha vuelto a crecer y se ha situado en 577, lo que supone un nuevo récord y vuelve a situar a España a la cabeza de esa clasificación.
Aunque el número de playas con ese distintivo ha crecido (el pasado año fueron 573), se ha reducido el de puertos deportivos con bandera azul, que este año serán 101 (siete menos que el pasado año).
Las banderas acreditan el cumplimiento de algunos estándares como la calidad del agua o la adecuada ordenación ambiental, pero también la accesibilidad a esos espacios para personas con movilidad reducida y la existencia de servicios sanitarios y de salvamento.
Entre las novedades de este año destaca la incorporación, por primera vez, de una playa fluvial, la de A Calzada, en Ponte Caldelas, según la misma fuente, y las comunidades donde más ha crecido el número de banderas han sido Galicia (8) y Murcia (5 más), mientras que el mayor descenso se ha registrado en Baleares (11 banderas menos).
La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, señaló que los datos reflejan el buen estado del sector, incidió en que además del número de turistas crece también el gasto medio y avanzó que el empleo ligado al turismo crecerá en el segundo trimestre.

La bandera azul ondeará en la playa fluvial de Ponte Caldelas