EU reclama mejoras en los colegios de Los Rosales

El grupo municipal de Esquerda Unida ha respaldado las demandas de los vecinos del barrio de Los Rosales sobre las necesarias obras en varios centros educativos del entorno. Desde la agrupación señalan que el gobierno local habría gastado unos 300.000 euros en diferentes obras que no eran “tan prioritarias” como las mejoras de la escuela infantil y en el colegio Emilia Pardo Bazán, pendiente de ampliación.
Su portavoz, César Santiso, defiende la prioridad para la educación sobre el resto de obras. “Cada euro invertido en educación da más froitos a tódolos niveis que o euro invertido en festas e en obras financiadas a costa de traizoar os intereses da mioría”, señala.
En esta misma línea, Santiso critica que desde que el Partido Popular ostenta la alcaldía en la ciduad, se ha recortado “á metade” la inversión en las instalaciones de los colegios públicos coruñeses. El portavoz considera que los centros de enseñanza juegan un papel fundamental en el crecimiento y por ello, el Ayuntamiento “ten a tarefa fundamental de prover os medios necesarios”. n

EU reclama mejoras en los colegios de Los Rosales

Te puede interesar