Las agencias revisarán la nota de España en siete ocasiones

Las tres principales agencias de medición de riesgos que operan en Europa, Moody’s, Fitch y Standard and Poor’s (S&P), revisarán hasta en siete ocasiones la calificación crediticia de España en 2014.
Los resultados de estas revisiones se publicarán en siete viernes distintos y de las tres grandes agencias, Moody’s será la primera en emitir un informe sobre España, pues se ha comprometido a publicar su análisis sobre el “rating” del país el próximo 21 de febrero.
Después de esa fecha, Fitch y S&P serán las siguientes en determinar si la calificación y la perspectiva actual de España se corresponden con la capacidad de hacer frente a sus pagos y opinarán al respecto el 25 de abril y el 23 de mayo, respectivamente.
De ese modo, en apenas tres meses, el país habrá recibido al menos tres informes de las tres grandes agencias evaluando su solvencia, que en estos momentos Moody’s y S&P ven al borde del “bono basura” y Fitch, un peldaño por encima, en un aprobado. Todas ellas con perspectiva estable, por lo que no se esperan recortes. n

Las agencias revisarán la nota de España en siete ocasiones

Te puede interesar