La denuncia de un exedil del PSOE paraliza el autocross de Arteixo

Vista aérea del circuito José Ramón Losada, en Morás | aec
|

La Peña Autocross Arteixo y Gobierno de Carlos Calvelo han acordado la suspensión de las carreras en el circuito José Ramón Losada de Morás hasta nuevo aviso, ante la denuncia presentada el día 8 por el exconcejal de Urbanismo José Luis Rama, miembro del Gobierno municipal del PSOE que encabezó Pilar Souto entre 2007 y 2011.
El denunciante, explica el Ayuntamiento arteixán, alude a un decreto municipal del año 2008 en el que se ordenaba el precinto del circuito. “Curiosamente, ese decreto fue emitido por el Gobierno del que formaba parte Rama y no impidió que en esos años de mandato socialista se celebrasen las pruebas de autocross con normalidad e incluso que los propios miembros del Ejecutivo local participasen en las ceremonias de entregas de premios”, alegan desde el Consistorio.
El Ayuntamiento y la Peña Autocross han mantenido varias reuniones en los últimos días en las que finalmente se acordó suspender la prueba del Campeonato Gallego prevista para hoy, que ya quedó aplazada el pasado fin de semana por la lluvia. Pero la cosa no ha quedado ahí y anoche, en torno a las 23.00 horas, la agrupación automovilística lanzó un comunicado oficial en su página de Facebook en el que anunciaba que paralizaba toda su actividad deportiva. “Todo ello pendiente de la resolución de un expediente administrativo recibido en las dependencias del Ayuntamiento de Arteixo. Esperamos la comprensión de todos los pilotos y aficionados y agradecemos el apoyo incondicional del Ayuntamiento y de todos nuestros colaboradores y amigos”, reza el escrito.
La decisión se ha tomado por prudencia, indica el Gobierno de Carlos Calvelo, a la espera de que se resuelvan los términos de la denuncia, en la que se pide que “se adopten las medidas necesarias para impedir la celebración de la LXXVII edición del Campeonato Gallego” de autocross.
El documento fue tramitado el 8 de junio, un día antes de la prueba del Campeonato Gallego, en el registro municipal. Una vez que la agrupación deportiva tuvo conocimiento de la denuncia durante esta semana y tras reuniones con el Gobierno municipal, se acordó no celebrar ninguna prueba hasta que se resuelva el problema.
La Peña Autocross Arteixo aguarda poder llevar a cabo su competición estrella, el Campeonato de España de Autocross, que cada agosto reúne a más de 10.000 personas en Morás.

La denuncia de un exedil del PSOE paraliza el autocross de Arteixo