El Ayuntamiento niega cualquier interés por acelerar el nombramiento de funcionarios

El Ideal Gallego-2011-06-02-003-4c040c68

redacción > a coruña
  “Estamos en plazo de administración ordinaria, no se puede dejar de gestionar en estos momentos”. El Ayuntamiento se apresuró ayer a negar que detrás de los últimos nombramientos de funcionarios, algunos de ellos militantes del PSOE, exista algún tipo de interés por acelerar el proceso. De hecho, el martes el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) hizo pública la consolidación de 26 trabajadores, si bien desde la Concejalía de Personal, su responsable, José Nogueira, explica que son casi un centenar los que en días pasados y en los sucesivos accederán a sus puestos, obtenidos, aclara, a través de una oposición, en la que todos los que consiguieron una plaza tuvieron que superar un examen.
Añade que el nuevo concejal del PP que llegue al cargo después del 11 de junio “deberá seguir dando posesión” hasta concluir un proceso de funcionarización que comenzó “hace más de un año”.
El edil defendió la transparencia del trabajo de selección por si quedaran dudas de que se ha intentado favorecer a alguien afín al partido. “Nadie mira, cuando uno opta a una plaza, si es afiliado a uno u otro partido”, explicó el socialista, que, en la misma línea, apuntó que para la entrada de los nuevos empleados municipales “ha habido que cesar a personal interino que también pudiera ser militante o simpatizante”.

Años de servicio >
Reconoce que varios de los que han pasado a ser trabajadores de la administración local llevaban años al servicio del Ayuntamiento, si bien puntualiza que otros que se encontraban en situaciones similares antes de la convocatoria han tenido que abandonarla al no superar los exámenes.
Recuerda Nogueira que los procesos de selección seguidos desde su departamento han sido tomados en diversas ocasiones como ejemplo en toda Galicia. En este sentido, explica que las convocatorias no se celebraron hasta que se consiguió que las bases, tanto de acceso como de cese, fueran aprobadas por unanimidad por los representantes sindicales. Además, comenta que en los tribunales que deben valorar las pruebas tampoco hay ningún representante político. “Yo no soy miembro del tribunal, el tribunal es completamente independiente”, señaló.
“Esto no es un dedazo ni nada parecido”, concluye el concejal, que como prueba señala que, hasta la fecha, “no se ha presentado ningún recurso por ningún nombramiento”.

El Ayuntamiento niega cualquier interés por acelerar el nombramiento de funcionarios

Te puede interesar