Refrendar la mejoría

Galán fue uno de los suplentes en el choque en el Reina Sofía | alfaquí
|

El Deportivo vuelve este mediodía a su feudo, a un Abanca Riazor que en esta ocasión no contará con público, para enfrentarse por primera vez en su historia al Coruxo FC, del ferrolano Míchel Alonso.

El conjunto vigués llega a A Coruña con solo un punto en su casillero, sin haber visto puerta todavía, y pendiente de una victoria que se le ha atragantado ante Zamora, Salamanca UDS y la pasada jornada con la SD Compostela, cuando rescató un punto en O Vao.

Los coruñeses, por su parte, mejoraron en el Reina Sofía ante Unionistas la imagen mostrada en el Vero Boquete contra el ‘Compos’.

Además de que sumaron de tres, el cuadro blanquiazul, en palabras de Fernando Vázquez, supo lo que tenía que hacer y lo ejecutó correctamente, algo que no había pasado ante los santiagueses. El equipo herculino continúa invicto, en la zona noble de la tabla, y a la mejoría colectiva ha sumado la individual.

Problemas en defensa
Uno de los hándicaps con los que se ha encontrado el equipo en este inicio de curso han sido las lesiones en la zaga. A las sufridas por Salva Ruiz y Eneko Bóveda se sumaron las dolencias de Derik Osede ante el Unionistas y de Borja Granero. Aunque la del ex del Numancia es menos de lo que se temían los médicos estará, al menos, un mes de baja.

En el caso del zaguero valenciano, con un golpe en la rodilla, entró en la convocatoria, pero su concurso no está cien por cien confirmado. El técnico blanquiazul lo probó ayer en el once en el último ensayo y se lamentó en la rueda de prensa prepartido por los problemas en la zaga, aunque aseguró que tenían previstas soluciones.

Mismo dibujo
Aunque el míster admitió que cuando el equipo esté listo jugará con dos puntas, de momento repetirá esquema, con un solo hombre de referencia en el ataque. Abad volverá a ser el guardián de la portería blanquiazul, que solo ha recibido un tanto, en el duelo inaugural ante el Salamanca UDS.

Línea de cuatro con Valín y Héctor Hernández, que protagonizó un gran debut, marcando en el Reina Sofía, y en el centro de la zaga Mujaid y la duda de si apostará por Granero o será Bergantiños el que comience como central.

En la medular, en el último ensayo del once, de Vázquez situó juntos a Uche Agbo y Celso Borges. El concurso del ‘tico’ parece seguro y queda desvelar si le acompaña el nigeriano o el propio Bergantiños, en función de si Granero acaba siendo o no de la partida.

En las alas parece claro que repetirán Lara por la izquierda y Keko Gontán por la derecha, y como mediapunta Nacho González. Aunque probó Vázquez a Miku en el once, no es seguro que el venezolano comience de inicio. El viernes trabajó al margen y aunque entró en la lista, Vázquez podría apostar por dar continuidad, una jornada más, a Claudio Beauvue.

Entran en la convocatoria Adri Castro, tras cumplir su sanción y Juan Rodríguez.

Pasos adelante
Fernando Vázquez espera este mediodía de su equipo, según desveló en su comparecencia de prensa, que tenga más continuidad en el fútbol, y que demuestra fuerza, agresividad y energía. Toca ante el Coruxo refrendar la mejoría vislumbrada la pasada jornada.

Refrendar la mejoría